"Con una picardía que desde estas páginas hicimos notar en su momento, el jefe del bloque kirchnerista de la Cámara baja, Agustín Rossi, aseguraba ante toda consulta previa a las elecciones del 23/10 que era imposible que el FpV alcanzara el quórum propio, pues lo que estaban renovando era una elección muy buena como la de 2007. Lo que dijimos entonces era que, en efecto, el bloque por sí mismo no podría llegar nunca al preciado número de 129, pero con sus aliados bien podría superar ese número, teniendo en cuenta la excelente elección registrada el 14 de agosto, que preanunciaba lo que a la postre sucedió en las generales.
Y lo que estaba previsto, sucedió. Con precisión, Semanario Parlamentario había calculado los números que en base al sistema D’Hont se auguraban para octubre, y que se repitieron calcados para el Frente para la Victoria, que a partir de diciembre tendrá 115 hombres y mujeres propios, a las órdenes de Rossi, si es que el santafesino es ratificado en el cargo.
Un número que se incrementará en función de sus aliados, que suman 18, a saber: Nuevo Encuentro 5; Frente Cívico Santiagueño, 7 y el Movimiento Popular Neuquino 3. A ellos habrá que sumar a Walter Wayar (Frente Peronista Federal), más los dos representantes del Partido Justicialista La Pampa, que según adelantó María Cristina Regazzoli, mantendrán la identidad de ese sector, “pero permaneciendo como aliados al Frente para la Victoria”.
No hay ninguna picardía. Rossi dijo lo cierto, era imposible que el FPV lograra quórum propio. Y no lo logro, apenas llega a 115.
ResponderBorrarAhora, no sabía que la capacidad de formar mayorías a través de compartir propuestas e ideas con otros bloques, algo normal en la dinámica legislativa, fuera pecado...
En todo caso, que hablen claro "no vote a los K, porque con quórum propio va a sacar todas esas leyes que tanto le gusta a los argentinos y a nosotros no nos conviene".