Sietecase: "Por lo que dijeron esta mañana fue despedido del diario La Nación por haber hecho una crítica favorable a la película "Juan y Eva".
Claudio Minguetti: "Probablemente la película haya sido como un detonante. Hace mucho tiempo, en los años que trabajé nunca oculté mi ideología. Todo el mundo sabe que yo tengo mucha simpatía por el kirchnerismo. En la medida que ese tipo de realidad se hacía visible se fue diluyendo la idea que se tenía de mi como especialista".
"Entonces este tipo de notas que hablaban de la realidad del cine se las fueron derivando a integrantes de la redacción pero de otras áreas donde podía haber una bajada de línea política más crítica y dura".
"Yo creo que se fueron sumando cosas como para que en un momento vino el porrazo de golpe y bueno chau".
"El motivo no está basado en una crítica en particular en un artículo tuyo".
Minghetti: "No necesariamente".
Sietecase: "Cuando te despidieron ¿No te dijeron porqué?".
Minghetti: "No, no me dijeron. Me enviaron el telegrama".
Haciendo referencia en cómo reaccionó la redacción de La Nación el día del fallecimiento de Néstor Kirchner:
"Los festejos el día de la muerte los hubo en la redacción".
Sietecase: "¿Entonces no te echaron por una crítica de una nota tuya sino por una posición política?".
Minghetti: "Si. Para mi es un acumulado".
Sietecase: "Es un mal precedente que uno no pueda tener una visión distinta y no pueda trabajar cuando uno trabaja bien".
Claudio Polimeni: "¿Es Pablo Sirven el responsable arriba?".
Minghetti: "No tampoco porque con Pablo me arrima una cercanía. El me mandó un mail que no sabía nada sobre este tema. En mi caso particular la noticia me la dio Ernesto Martelli muy a su pesar".
(Nota del Blog: Cuando Minghetti fue a buscar sus cosas a la redacción, un centenar de compañeros de trabajos lo despidieron de a pie y con un aplauso).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.