Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

la doble a

De esto se habla hoy:
Bergoglio, quien presidió ese órgano eclesiástico por seis años, no puede ser reelecto en un tercer período, por lo que los religiosos deben seleccionar a un reemplazante.
Unos 120 obispos se recluirán en El Cenáculo, de Pilar, desde hoy y hasta el sábado próximo.
Allí, celebrarán la 102° Asamblea Plenaria, en la que además de hablar de temas coyunturales para la Iglesia, tendrán la responsabilidad de determinar el perfil de la Comisión Ejecutiva de la CEA para el trienio 2011-2014.
Uno de los principales postulantes a quedarse con el puesto de Bergoglio es el arzobispo de Santa Fe y actual vicepresidente segundo de la CEA, José María Arancedo, quien conoce a la presidenta Cristina Kirchner tras haber compartido un viaje al Vaticano, es primo hermano del ex presidente fallecido Raúl Alfonsín.
Otro de los que pretende liderar la Iglesia Católica es quien será designado nuevo obispo de Mar del Plata, monseñor Héctor Aguer, quien preside la Comisión Episcopal de Educación, y generó una fuerte polémica tiempo atrás cuando describió a la materia escolar bonaerense Construcción de Ciudadanía como neomarxista.


4 comentarios:

  1. El "Polémico" Auger ¿se candidatea a presidente? Já! Ese coso está tan a la derecha de todo que los hace aparecer a Bergoglio y Arancedo poco menos que El padre Mujica y Camilo Torres en los ´60s

    ResponderBorrar
  2. Arancedo, de Mar del Plata, que fue movido de urgencia a Santa Fe cuando sucedió el "escándalo" con el anterior obispo que ahora está ¿dónde está? ¿cómo se llamaba? ¿ningún diario se acuerda de el, ni de Grassi?

    ResponderBorrar
  3. Mons. Storni, que sigue cobrando puntualmente su jubilación de privilegio...

    ResponderBorrar
  4. Antonio (el mayolero) ¿no me digas que los "dignatarios" eclesiásticos cobran jubilación? ¿Aportaron alguna vez? ¿o cobran como "Amas de Casa"?

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.