Cristina eligió comenzar el primer discurso de su segundo mandato como presidenta haciendo una mención al Día de los Derechos Humanos y la Democracia. Lo hizo recordando a Ana Teresa Diego y la decisión de la Unión Astronómica Internacional de llamar Anadiego a un asteroide que descubrió un científico argentino hace poco tiempo.
"En la tapa del diario de hoy estaba la foto congelada de una joven en sus veintipicos de años, cuyo nombre está hoy en un asteroide, lo que me hizo pensar en la foto muy linda que apareció hace unos días de Dilma Russeff , cuando estaba encarcelada", dijo Cristina.
La jefa de Estado relacionó ambas imágenes: "Hoy Dilma ocupa el sillón de uno de los países más importantes del mundo, a lo mejor esta joven pudo haber estado sentada en el mismo lugar que estoy yo".
La mujer mencionada por la presidenta fue estudiante en la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata, la misma donde Cristina cursó abogacía, desaparecida el 25 de septiembre de 1976. Era militante de la Federación Juvenil Comunista y la secuestraron en la zona de El Bosque. Según se supo pasó su cautiverio en los campos de detención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
A 35 años de la desaparición de la estudiante mencionada por Cristina el decano de la facultad donde asistía, Adrián Brunini, gestionó ante la Unión Astronómica Internacional para que el meteorito recibiera su nombre.
El 5 de diciembre pasado el profesor uruguayo Julio Ángel Fernández, miembro del Comité de Denominación de Astros Menores de la UAI, confirmó la noticia. "Es la primera vez que el nombre de un desaparecido por una de las dictaduras del Cono Sur se asigna a un cuerpo del sistema solar", explicó.
tiene que proyectar en otras sus deseos porque en aquel entonces no tenía tiempo, estaba desalojando a los deudores de la 1050.
ResponderBorrarSi, está claro que sos un gorila pero con info magra y equivocada. Como todos los gorilas.
ResponderBorrarChe, gorila, nunca una prueba de lo que dicen ustedes. Siempre comentando como chusmas de barrio. Ese es su nivel.
ResponderBorrar