Participaron de la ronda de negociaciones representantes de cinco entidades gremiales de policías militares y bomberos, el presidente de la seccional de Bahía de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), Saul Quadros; el secretario de la Casa Civil, Rui Costa; el secretario de Administración del Estado, Manoel Vitório; el comandante general de la Policia Militar (PM) de Bahía, coronel Alfredo Castro; además del secretario de Seguridad Pública, Maurício Barbosa. El arzobispo de Salvador, y primado de Brasil, Murilo Krieger, actuó de mediador, según despacho de la Agencia Brasil.
Ya lo había adelantado el juez Eugenio Zaffaroni. La polícía está comenzando a ocupar el rol golpista que tenían las fuerzas armadas en otras épocas.
Como idea es posible
ResponderBorrarCon la aclaración que en Brasil desde la Dictadura militar la policía depende del Ejercito. La PM es la que está en las calles y existe una división civil que se encarga de documentación.
En nuestro pais la bonaerense por ejemplo, no bancaría ni 24 horas cualquier tipo de represión. Dos cargadores encima y cuando los usan los tienen que sacar de la calle hasta que les consiguen balas....