Como señalamos en un post de hoy, Libre cerró y sumó otro fracaso de Fontevecchia.
Editorial Perfil pasó del diario Libre, que no funcionó, al Libre Deportivo, que tampoco funcionó.
Pero este nuevo cierre ha provocado un comunicado de los trabajadores agrupados en el sindicato Uptba que dicen sus cosas:
"Los trabajadores de Editorial Perfil manifestamos nuestro enérgico repudio a la decisión de la empresa de poner en riesgo más de 30 puestos de trabajo al cerrar el diario Libre Deportivo a partir del martes 13 de marzo de 2012.
Informamos que, a partir de esta decisión, la empresa ha desplegado una serie de métodos repudiables para tratar de infundir temor entre los trabajadores afectados.
Por un lado, ha amenazado a los integrantes de la redacción de Libre Deportivo para que abandonen la editorial de manera "voluntaria" antes del 31 de marzo -lo que intenta camuflar una situación real de despidos encubiertos-, bajo el argumento de que más allá de esa fecha Editorial Perfil no podrá garantizar siquiera el pago de las indemnizaciones correspondiente por ley.
Al mismo tiempo, la empresa ha señalado que incluso apelaría a un supuesto Recurso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo con el objetivo de rebajar sueldos e indemnizaciones.
A estos hechos se suma una columna escrita por quien fuera director de Libre Deportivo, Edgardo Martolio, que resulta sumamente agraviante: desde la página dos de la última edición del periódico, Martolio informó sobre la decisión de poner fin a la publicación, y responsabilizó por el cierre del medio a los propios trabajadores, calificándolos de "buitres".
Frente a esta situación, que no puede sino ser leída como una provocación hacia el conjunto de los trabajadores de prensa en el marco de la lucha colectiva que el gremio lleva adelante para lograr una recomposición salarial, los trabajadores de Editorial Perfil refrendamos nuestra decisión de retirar las firmas de las notas publicadas en los medios de la empresa los próximos días viernes, sábado y domingo, en línea con la medida de lucha adoptada en el resto de los medios de la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, nos manifestamos en estado de alerta y reforzaremos con asambleas diarias nuestro reclamo para que los trabajadores afectados por la situación de Libre Deportivo conserven sus puestos de trabajo en la editorial, y para que la empresa se retracte de las expresiones ofensivas hacia los trabajadores publicadas en un medio de su propiedad."
Lanata cierra diarios y revistas y no paga las indemnizaciones, Fonteveccia cierra publicaciones y no paga las indemnizaciones ¿quien puede creerles algo a estos tipos?
ResponderBorrardespues de todo lo que han escrito estos tipos, por mas que aleguen obediencia debida a la linea editorial, no se si me dan muchas ganas de solidarizarme con ellos. Seran trabajadores, pero mas son lumpenes. Perdon.
ResponderBorrarBien!
ResponderBorrarla lechuza lanata se cargó otro medio de prensa!
por donde el pasa no crece más el pasto!
a ver si se carga tambien al clarinete y la Nazion junto con toda su cría
seguro que majul va a denunciarlo, seguro.
ResponderBorrarA MAJUL LE GRITAN PELOTUDO Y SIEMPRE SE DA VUELTA..
ResponderBorrarLa pobre Republica, se esta cayendo bajo el peso de tanta estupidez de la k y sus secuaces..., y vos Ruben, le metes pata a la chismografia...?
ResponderBorrarNo haces otra cosa que publicar irrelevancias ! Que a naides le interesan !
Hablanos del galope largo de la inflacion desenfrenada !
O de los subsidios !
Ya se que a vos no te afecta, porque el giro que te mandan, viene corregido...!
El olor a desorden, errores, deshaciertos, demagogias, populismos..., esta inundando todo el espacio ! No lo sentis Ruben ?