Páginas

sábado, 24 de marzo de 2012

hasta ahora ocho yacimientos

Fernando Krakowiak resume hoy que hasta el momento YPF perdió la concesión de ocho yacimientos en cuatro provincias (Chubut, Santa Cruz, Neuquén  y Mendoza) que en conjunto representan el 3,93 por ciento de su producción de crudo y gas. Si se toma en cuenta sólo el petróleo, la quita equivale a cerca del 7 por ciento de la producción, pero las provincias prometen seguir avanzando. El gobernador mendocino, Francisco “Paco” Pérez, ratificó que está evaluando la situación de ocho áreas más y su par santacruceño, Daniel Peralta, tiene en la mira otros diez bloques hidrocarburíferos, alguno de ellos con alto impacto por su nivel de producción.
Por su parte, Neuquén, que el lunes le quitó dos áreas a YPF, evalúa qué hacer con otras dos: Rincón del Mangrullo y Don Ruiz, las cuales en la actualidad no tienen producción, pero ofrecen cierta relevancia potencial. Rincón del Mangrullo, por ejemplo, está ubicado a unos 75 kilómetros al sur de Plaza Huincul y su principal activo lo constituye un reservorio de gas en la formación Mulichinco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.