Camino sin retorno.
El gobierno de Francisco "Paco" Pérez creará en 60 días la Empresa Provincial de Energía que tomaría la posta de la exploración petrolera en territorio mendocino e incluso comenzaría a explotar los yacimientos quitados recientemente a la compañía Repsol-YPF.
La creación de la firma estatal será materializada a través de una ley aprobada por la Legislatura tras alcanzar un consenso con la oposición.
En principio, la administración de Pérez planea que la firma estatal se convierta en socia de las compañías que en adelante obtengan permisos del Estado para explorar y extraer crudo del subsuelo mendocino.
Anunció la semana pasada la reversión de contratos de concesión de dos áreas de explotación petrolera a Repsol-YPF, que ya anticipó que recurrirá a la Justicia para accionar contra el Estado provincial.
El mandatario dijo en un acto en San Rafael que la compañía ya no contará con los derechos para extraer crudo de los yacimientos Ceferino, en el departamento de Rivadavia, y Cerro Mollar Norte, en Malargüe.
Esos pozos representan el 0,06% de la producción total de petróleo y gas de YPF en el país.
Otro paso más.
Dios mío, protegenos de la Sovietización.
ResponderBorrarRobo a Repsol para volver al ineficaz Estado.
Estados Unidos elimina beneficios a las exportaciones argentinas por incumplimientos de Cristina, por no respetar la ley.
Corruptos, chavistas y castristas, nos están hundiendo. No podemos salir de Argentina y reconocer nuestra nacionalidad, nos da verguenza.
Hoy todos a Plaza de Mayo, como cuando atacaron al campo! Esto no se aguanta más!
No se aguanta más. Aprovechá caradura Alcides para irte.
ResponderBorrarAA, mi más profundo desprecio y condena hacia tu escrito y a lo que representás.
ResponderBorrarQué le molesta Tío Pepe? Usted condena y desprecia la Libertad?
ResponderBorrarUsted quiere quedar asilado por la principal potencia democrática del mundo?
Populistas, nos llevan hacia el abismo!
Al abisamo nos llevaron uds, Alcides. Los "populistas" han rescatado a la Nación del pozo que lo habían sumido.
ResponderBorrar