La AFIP descubrió complejas maniobras por las cuales aparecen instituciones en medio de operaciones de pases de jugadores, como dueñas de los derechos federativos, sin que los deportistas hayan actuado allí.
Lo que investiga esa dependencia estatal es el posible pago de comisiones a intermediarios.
Los futbolistas Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti fueron las dos primeras víctimas de las investigaciones impositivas, pero hay otros pases bajo la lupa. De acuerdo con un informe, se investigarían irregularidades en los siguientes casos: .
Denis Straqualursi (representado por Jorge Cyterszpiler): llegó a San Lorenzo a préstamo de Fénix (Uruguay). Mediante un trabajo conjunto con las autoridades fiscales del país vecino, se investiga si los fondos derivados de la operación podrían ser remitidos a paraísos fiscales. .
Emanuel Gigliotti (representado por Jorge Cyterszpiler): uno de los intermediarios de su pase a Colón es también el uruguayo Fénix, donde nunca jugó. .
Santiago Vergini (representado por Claudio Curti): igual que en el caso anterior, Fénix es uno de una de las patas de la triangulación de su pase (nunca jugó allí). .
Román Martínez (representado por Jorge Cyterszpiler): su contrato indica que llegó a Estudiantes a préstamo del club Progreso, recién ascendido a la Primera de Uruguay. También se investiga esa relación. .
Jonathan Santana (representado por Marcelo Carracedo): llegó cedido a Independiente del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí. .
Víctor Zapata (representado por Adrián Castellanos): llegó cedido a Independiente del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí. .
Fernando Ortíz (representado por Nazareno Marcollese): llegó cedido a Racing del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí. .
Fabián Vargas (representado por Daniel Comba): su pase a Independiente desde el AEK de Atenas también está bajo sospecha.
Por último se cita el caso de un futbolista que emigró, el del defensor Facundo Roncaglia, representado por Claudio Curti, cuyo último club ha sido Boca Juniors.
Otra vez Fénix de Uruguay figura como intermediario del pase a la Fiorentina de Italia, cuando nunca hubo conexión entre el jugador y la institución "charrúa", al menos en el plano deportivo.
Primero fue el FÚTBOL PARA TODOS, ahora los pases...
ResponderBorrarLa DIKTADURA está sacándole todo el negocio al fútbol!!!
Si no se puede evadir más, nunca vamos a ser un país serio...
Gracias a que el Estado le sacó el futbol a Clarín que los futboleros podamos ver en libertad y ahora permite que la Afip investigue esto que es la punta del iceberg.
ResponderBorrar"Descubrio complejas maniobras"...
ResponderBorrarEstas maniobras (y otras aun mas vergonzosas y descaradas) existen desde hace decadas, ya sea para evadir impuestos, lavar guita o quedarse un vuelto.
Es como que un dia digan "tras una exhaustiva investigacion, logramos determinar que cuando se escritura una propiedad se hace por menos valor del real".
Como sea, anonimo, ahora y por decision de ESTE gobierno, se investiga. Cosa que antes nunca paso. Si no investigara, dirias "estos chorros no investigan", si investigan, venis conque "esto lo sabia todo el mundo". Lo importante para vos es descalificar todo lo que haga el estado, porque este gobierno no te gusta, esta claro.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarTe equivocas en una cosita, Leandro. Que se haga esto me parece sumamente positivo, para empezar.
ResponderBorrarEl gobierno no me gusta? A veces no, otras si. Ni critico ciegamente ni aplaudo ciegamente. No sigo ni el pesimismo nefasto de Clarin ni la obsecuencia descarada de 678. Trato de hacer mi propia vision lo mas objetiva posible, que a veces sale con mejor suerte que otras.
En cuanto a la critica, reitero, no es a que se haya echo (vuelvo a decirlo, me parece sumamente positivo) sino a que lo traten como si hubieran descubierto america
Anonimo 12:53, me parece bien tu opinion. Sos una rara avis, en eso de no ponerte en ninguno de los dos bandos antagonicos.
ResponderBorrarCoincido en que hay aciertos y errores de este gobierno, pero del otro lado no vislumbro nada positivo, solo enfasis destructivo.
Es como dice Leandro, si lo hacen, protestan "porque no lo hicieron antes?", y si no lo hacen, "son todos chorros"... Prefiero elegir a este gobierno y que siga adelante con los cambios positivos que se producen a pesar de todo, cosa que ninguno de los anteriores ha hecho.
Saludos.