Cristina aseguró que el crimen del militante fue un hecho "muy conmocionante" para el ex presidente Kirchner, y señaló que "tiene razón" su hijo, Máximo, cuando dice que "la bala que mató a Mariano Ferreyra rozó también el corazón de su papá".
Además señaló que fue el gobierno nacional quien acercó a la justicia el testigo clave que permitió llegar "hasta donde se llega hoy", que es el inicio del juicio oral y público a los presuntos responsables políticos y materiales del asesinato del militante.
La jefa de Estado recordó que el día que mataron a Ferreyra -el 20 de octubre de 2010- Kirchner la llamó y le dijo: "Me parece que tenemos a los tipos que hicieron esto" y relató que "un intendente del gran Buenos Aires lo llamó a Néstor y acercó un testigo".
Contó también como llevaron a esa persona "con protección" para que declarara ante la justicia y cómo se trabajó durante toda esa noche y esa madrugada "sin parar" en el juzgado a cargo de la investigación.
"Los que llevabamos a esa persona fuimos nosotros. Esta es la verdad de cómo se inicio el descubrimiento del juicio que comienza hoy", dijo la mandataria.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar