Cómodo y sin sobresaltos, el Frente para la Victoria en la Cámara baja cuenta con los números para sancionar la expropiación de la exCiccone el próximo miércoles, previo tratamiento el martes en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Legislación General.
Al momento de votar el proyecto del Poder Ejecutivo, el oficialismo tiene resguardo seguro en la adhesión del bloque Nuevo Encuentro, el Frente Cívico por Santiago, el PJ La Pampa, Unión Peronista y el Movimiento Popular Neuquino.
En el seno de la oposición, en cambio, las diferencias están a la vista y, al igual que en el Senado, la bancada conducida por Agustín Rossi podría contar con aliados ocasionales para la estatización de la imprenta.
En el interbloque Frente Amplio Progresista podría haber posturas dispares, aunque la mayoría ratificó su rechazo. El diputado Fabián Peralta adelantó que el Gen rechazará la iniciativa del Ejecutivo, al igual que en la Cámara alta, por creer que “el proyecto viene de la mano del estado de sospecha del vicepresidente de la Nación”.
El Partido Socialista y la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) también rechazarían la propuesta oficial, mientras que Unidad Popular se abstendría. Los diputados del Frente Cívico Córdoba avalarían la iniciativa tal como lo hizo su referente político, el senador Luis Juez, quien incluso había presentado su propio proyecto de expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana S.A.
Desde el Frente Peronista indicaron a este medio que trabajarán “sobre la unificación de una posición”, durante una reunión de bloque programada para el próximo martes a las 13, antes de la convocatoria al plenario. Confían en llegar a un acuerdo para un dictamen propio en contra. En el Senado, Juan Carlos Romero y Sonia Escudero se diferenciaron del espacio y votaron a favor.
El oficialismo podría contar con el apoyo de los tres diputados de Proyecto Sur, que fueron los primeros en impulsar la expropiación de la exCiccone. Al respecto, Alcira Argumedo indicó a parlamentario.com que tomarán una resolución final el martes, y que, de cualquier manera, pedirán conocer a los dueños de la compañía y un seguimiento de la expropiación desde el ámbito legislativo. .
Los mismos argumentos negativos se escucharán desde la bancada radical y el Pro, que se opusieron desde un principio y con dureza a la iniciativa oficial, a pesar de que el mismo bloque de la UCR en Diputados presentó en mayo un proyecto casi idéntico al que promueve el Poder Ejecutivo. La Coalición Cívica va por el mismo carril. (Info Parlamentario).
La contra siempre igual,en su momento lo propusieron pero como ahora lo hace el gobierno lo rechazan...
ResponderBorrar