Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

¿se acuerdan de la ciber banda?


Luego de sucesivas chicanas judiciales de los imputados que llegaron hasta recursos de queja ante la Corte Suprema demorando las definiciones (el fiscal Sebastián Basso había realizado los pedidos a indagatoria hace más de dos años y medio) y a pocas horas de la llegada de la pasada feria judicial, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado logró tomarle declaración indagatoria al último de los ocho imputados (a derecho, más un prófugo) en la causa que investiga “la violación de secretos políticos y/o militares”, más conocida como “ciber-banda de espías” o “pinchadores de mails”.
Sucedió que uno de los protagonistas de esta trama jugó un poco a las escondidillas dificultando el hallazgo de un domicilio donde acercarle “la invitación”. Por orden, ante la magistrada pasaron Juan Bautista “Tata” Yofre (no declaró, presentó descargo por escrito), Pablo Carpintero (no declaró, presentó descargo por escrito), Héctor Alderete (no declaró ni presentó escrito), Daniel Reimundes (declaró y presentó escrito), Roberto García (no declaró, presentó descargo por escrito), Carlos Pagni (no declaró, presentó descargo por escrito y luego amplió nuevamente por escrito), Néstor Ick (no declaró, presentó descargo por escrito y luego amplió nuevamente por escrito), y Edgard Mainhard (no declaró, presentó descargo por escrito). Iván Velázquez, se encuentra imputado aunque prófugo supuestamente en Uruguay. 
Seguramente, a esta misma hora dentro de siete días, desde San Isidro, y a exactamente seis años de la denuncia de origen, se comenzarán a disipar dudas sobre las responsabilidades. Aunque esto, recién comienza.
Leemos completo acá.

1 comentario:

  1. Garcia, mainhardt, pagni, todos ex periodistas de esa cueva de mercenarios neoliberales que fue ambito financiero. Dudo mucho que se haga justicia.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.