No queremos se soldados de una guerra que no es nuestra
Somos periodistas y no operadores políticos
A los compañeros periodistas de Clarín:
Desde que se inició la guerra entre el Grupo y el Gobierno, Clarín no ha cesado de llevar adelante una política de tergiversación que nada tiene que ver con el periodismo tal como lo concebimos (al menos , tal como lo concebimos muchos de los profesionales que nos desempeñamos en este medio). Así nos hemos ido acostumbrando a que los títulos y bajadas de nuestras notas y artículos sean manipulados por los editores hasta el punto que contradicen, muchas veces, el contenido de la nota.
Como la situación cada vez es peor, es necesario que hagamos algo para frenar este despretigio en el que nos sume la empresa.
Estamos siendo soldados de una guerra que no es la nuestra. Por supuesto, varios de los trabajadores de Clarín no están dispuestos a poner en peligro el sueldo, la prepaga, las vacaciones y el poder que les otorga trabajar aquí.
Pero muchos otros estamos hartos. Definitivamente hartos. Esto que hacemos no es periodismo.: es una pura operación política.
Por eso te invitamos a que te sumes a las acciones que pronto llevaremos a cabo para protestar por el desprecio que Clarín muestra hacia el periodismo en tanto actividad vinculada con la verdad y el servicio público.
Por medio de comunicaciones internas similares a esta le informaremos de la primera acción que habremos de realizar.
Grupo de Trabajadores de Clarín en Disidencia con la Línea Editorial.
(Volante que recorre hoy las redacciones del Grupo).
qué guerra??la aplicación de una ley..me parece que estas notas distraen..Una más.la nueva comisión interna que se lo logró en los últimos días,fue bienvenida x la empresa..Por algunos comentarios,parece que no son muy combativos,más que nada parecen una justificación ante el requerimiento de no tener acción gremial.Clarín no regala nada,tienen que ser tropa propia..
ResponderBorrarcoincido con el anónimo de arriba, primero que acá no hay hninguna guerra. Segundo, eso de decir que en todo caso dicha guerra no es de ellos me parece una gran hijaputez. Si de lo que se trata es de hacer cumplir una ley que democratiza la palabra, las voces, las miradas y decís que eso no te incumbe sos un pueril cagon. Estos tipos juegan a la típica postura del periodista liberal, individualista, supuestamente objetivo e independiente, que no se hace cargo ni de sus intereses ni de su ideología. Dan asco.
ResponderBorrarestos tipos son o se hacen?
ResponderBorrar