El Grupo Clarín está convocando a sus empleados para que se expresen "voluntariamente" en la puerta de Canal 13, Lima al 1200, el jueves 6 de diciembre al mediodía, con el objeto de defender los derechos de la empresa y, supuestamente, también los de los asalariados. La cadena de mails se emitió desde una cuenta de correo electrónico interna de Artear (empleados@artear.com) y llegó este lunes a todos los usuarios de mail del Grupo. El mensaje es corto pero efectivo. Y también implica un mensaje en cierto modo intimidatorio al crear dudas sobre la continuidad de los empleos. El Ministerio de Trabajo y la AFSCA, se sabe, firmaron un convenio con los gremios del sector para garantizar la estabilidad laboral de todos los trabajadores de los multimedios que deben adecuarse al nuevo tope de licencias.
La cadena enviada no tardó en despertar una catarata de reacciones. Algunas fueron públicas, otras no. La que más repercusión tuvo dentro del Grupo, al menos entre los trabajadores de Canal 13 y Todo Noticias (TN), fue la carta de respuesta de la comisión gremial interna de esos dos medios. Lo primero que plantea la comisión interna en la réplica es que tiene muchas dudas del carácter espontáneo de la presunta "autoconvocatoria". "Los que venimos reclamando por el respeto de nuestros derechos –dice la carta pública escrita por los delegados gremiales– nos consideramos trabajadores y no ‘empleados de Artear’; enviamos nuestros correos a las direcciones individuales de los compañeros y no a ‘todos los usuarios’ pues esta posibilidad está negada a cualquier trabajador común de la empresa.". (info Tiempo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.