Páginas

domingo, 9 de diciembre de 2012

encuesta (2)

Cristina Fernández de Kirchner se asienta hoy en lo que los sociólogos llaman “un núcleo duro” del 37 por ciento de adherentes, que la respaldan a capa y espada. Sobre esa base, se organizan todos los demás datos: CFK ganaría las elecciones porque ningún candidato opositor reúne semejante piso de respaldos más o menos consolidados y quedan muy lejos además con posturas muy discordantes entre ellos. La imagen de la Presidenta –52 por ciento positiva– ha caído desde octubre, pero sigue teniendo preeminencia, sobre todo en los sectores de menores recursos.
El CEOP hizo un estudio puramente hipotético, ya que no habrá elecciones presidenciales el año próximo ni hubo una reforma constitucional que habilite la re-reelección. Por lo tanto, los comicios más próximos son legislativos y la intención de voto habrá que verla en relación con los candidatos que encabecen las listas que se presenten. Sin embargo, preguntar por la tendencia de voto a presidente permite testear la temperatura política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.