En un año de crisis internacional la balanza comercial fue superavitaria representando un aumento del 27% con respecto a igual período del año anterior.
El total exportado fue de 81.205 millones de dólares contra 68.514 millones de dólares desembolsados en importaciones. Estos datos representaron una disminución del 3% para las exportaciones y una baja del 7% para las importaciones, comparándolos con el mismo período del año anterior.
A esto llaman política exterior administrada, defensa del trabajo argentino, presencia del estado, el rol del malo de Guillermo Moreno y las decisiones de CFK.
Excelente: cayeron las exportaciones, pero mucho más las importaciones de insumos y de bienens de capital para la industria.
ResponderBorrarLes recuerdo que en cambio aumentaron estratosféricamente las importaciones de combustible... patético realemnete.
Patético sos vos, Alcides. En un mundo que no para de retroceder es un éxito argentino mantener el superavit y bajar menos las exportaciones (sólo un 3%) que las importaciones. Patético Alcides.
ResponderBorrarAlcides defiende las importaciones como en la década de los 90 con los mismos argumentos. Así destruyeron el trabajo argentino. Bien Moreno ahí.
ResponderBorrarJamas !..., un taliban, un totalitario, un obsecuente, un zombie..., va a reflexionar, que las ordenes de ejecutarse a si mismo y a sus semejantes..., son totalmente irracionales !
ResponderBorrarEs evidente, que la (des)politica k, esta llevando a la pobre Republica Argentina, al mas hondo de los pozos !
Pero con superavit !
El articulo es tan ridiculo, que es como el marido que le dice a la mujer: guardamos todo el salario ! Y ella le responde: pero murieron tus hijos, y los que quedan..., se estan muriendo !
Y van por mas...,ABSURDO !
"murieron tus hijos, y los que quedan..., se estan muriendo !"
ResponderBorrarQue fuerte suena, eh, pero, dónde sucede eso aparte de en tu febril imaginación?
El anónimo de las 20.00 es el que le falta algo en la cabeza, no?
ResponderBorrarSí, la verdad que los dichos del tal Acevedo son los patéticos. En un mundo en donde hay recesión en los países del "primer mundo" (o crecimiento cero, en el mejor de los casos)y en el cual un ministro ponja les dice a los viejos que se tienen que morir rápido porque,según el ponja nazi-neoliberal representan una carga para los "contribuyentes",Argentina creció cerca de un 2% en el 2012. Me importa un carajo si para eso hay que tomar medidas proteccionistas (los que las critican, son los primeros en implementarlas para proteger a sus producciones locales).
ResponderBorrarCon el verso neoliberal de la eficiencia privada y de la no intervención estatal en la economía, casi se termina destruyendo el país en el 2001 (y todavía hay soretes que reivindican a Cavallo, Dromi, la "flexibilización laboral" y el 1 a 1).
Ezequiel O'Connor
No hay peor sordo (ciego y mudo!), que el que no quiere (o no puede?) oir ! Es porque, despues de cierto nivel de ceguera..., no hay retorno a la normalidad ! Queda la anomalia (obsecuencia), para siempre !
ResponderBorrarEl anónimo de las 20 y 5 6.10 es el que le falta algo en la cabeza. Tengan compasión de él.
ResponderBorrarLas exportaciones cayeron en su momento fueron un buen pronostico, pero solo en su momento.
ResponderBorrar