Ahí tenemos las vacaciones de enero con viajes al exterior más baratos por el tipo de cambio vigente y la brecha entre el dólar oficial y el «blue» que hicieron que el pago de gastos por esta vía subiera en esa proporción llamativa.
Comentan que la AFIP ya comenzó a observar los gastos por esta vía comenzando con los clásicos cruces de datos de las declaraciones juradas de los contribuyentes.
Obvio,que esperabas? El resto de la demanda de divisas para viajar se fue al blue.
ResponderBorrary los dolares se van, se vaaann...
ResponderBorrarMariano, todavia seguís en la "lucha" (te acordas de la guerra gaucha) pero disculpame la franqueza...se te nota entregado y es lógico, se viene otro huracán de votos en este 2013....
ResponderBorrarUn abrazo
Martín
ResponderBorrarHablando de fuga de capitales:
La tablita cambiaria de Martínez de Hoz y su posterior debacle de 1978 a 1982 contabilizó una fuga de 23.874 millones de dólares.
La recesión económica por el Efecto Tequila y las posteriores crisis financieras en mercados emergentes de 1995 a 1998 sumaron una fuga de 41.039 millones de dólares.
El derrumbe de la convertibilidad 1999-2001 totalizó una fuga de 28.526 millones de dólares.
Impresionante.
ResponderBorrarRécord de turismo interno en todo el país.
Y crece el turismo hacia el exterior.
Impresionante.
No hay dolar "Blue", o es Ilegal o lo llamamos mercado "Negro".Rodo
ResponderBorrarYo prefiero llamarlo dolar verdadero. Al que la gente común compra y vende. El otro dolar es el comercial. También el dolar tarjeta (comercial+15%).
ResponderBorrarHay un hecho curioso, me contó un amigo que se dedica a la computación: Se achicó mucho el bagayeo mayorista de electrónicos. Hay que pagarlo con blue.
El 90 por ciento de los turistas argentinos pasan vaciones en nuestro país. Los conocidos que tengo que han viajado (Perú, Ecuador, Brasil, España)no tuvieron mayores problemas con el cambio.
ResponderBorrarY esta quincena de febrero ya es mejor que la segunda quincena de enero. Cambio de hábitos en el turismo.
ResponderBorrarRubencito, Rubencito !
ResponderBorrarLa orquestra continuaba tocando, los mozos continuaban sirviendo; pelo el barco, continuaba hundiendose !
La alegoria con la pobre Republica Argentina, komandada por una inkapacitada mental, inconciente y mediocre montonera, nos esta llevando cada dia mas para el desastre ! No podria ser de otra manera, siendo politicamente de una izquierda perdida en el tiempo ! Lo que es de muchoextrañar,es que no haya argentinaos que reaccionen y coloquen la dignidad en juego !
anonimito, anonimito de las 17.29, no sabés lo que decís. Estás tomando la pastilla correcta?
ResponderBorrarJosé, que comentaristas, lo tenemos al segundo de Redrado, marianote hablando del dólar blue"yo prefiero llamarlo el dólar verdadero". Un capo el tipo, mucho FT, un capo, un capo ché....
ResponderBorrarAh, lo del bagayeo mayorista de electrónicos, ya se va a comenzar a sentir, una primicia, el tipo está en el fideo José, un capo el tractorcito...
ResponderBorrarSaludos.