Hoy
Cristina volvió a tuitear y entre otras cosas hizo mención a
Leopoldo Marechal y uno de sus libros centrales publicado nada menos que en 1970. Su protagonista, un muchacho de Villa Crespo que alguna vez arbitró peleas en el Boxing Club del barrio, es un autodidacta empedernido que llega a la conclusión de que no hay 'monstruos anacrónicos',
que toda lucha es un combate subterráneo que nunca sale a la luz, y que es necesario dar batalla a esos males en su propio campo:
"Cuando estoy con Francisco le digo que como Megafón lo esperan batallas celestiales. Se rie “Es mi libro preferido, me encanta Marechal”".
"Megafón o la Guerra, obra maestra de Leopoldo Marechal. Nave insignia de una generación".
"Un Papa muy lector como todo jesuita. Clásicos universales y clásicos argentinos. Porque además es un jesuita argentino".
En realidad se encontraron dos lectores, un autor nacional y un libro central del alma de la Patria.
Cuando estoy con Francisco le digo que como Megafón lo esperan batallas celestiales. Se rie “Es mi libro preferido, me encanta Marechal”.
Megafón o la Guerra, obra maestra de Leopoldo Marechal. Nave insignia de una generación.
Un Papa muy lector como todo jesuita. Clásicos universales y clásicos argentinos. Porque además es un jesuita argentino.
-
¿En Megafón hay un malambo de los generales?
ResponderBorrarQueridos...
ResponderBorrarporque Adán Buenosayres era el filosófo villacrespense y una de sus grandes excursiones era en el Bajo Flores. Además es un libro donde se consagra a la lealtad..
¿Conocerá esto la Señora Presidenta que fue a sentirse argentina al Vaticano cuando tenía a Bergoglio a una cuadra?
Falsa como sonrisa de equilibrita...
Estimado: Leí su cita a la conversación entre CFK y Francisco sobre la novela de mi padre Megafón, o la guerra.La agradezco.
ResponderBorrarSi gusta la lectura de Leopoldo Marechal le sugiero nos ubique en facebook como Fundación Leopoldo Marechal o en la web: www.marechal.org.ar
Cordiales saludos, María de los Ángeles Marechal
Estimado y distinguido autor del blog. Traer a colación de la Epica del actual gobierno y el Papa argento, la lógica de Marechal es un hallazgo. Bien señala usted que la mención proviene de la presidenta, pero su mérito es extraerla del fárrago de cosas, enfatizarla y permitir que brille con su luz propia. Un saludo especia.
ResponderBorrarDR OSCAR ABUDARA BINI