Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se reúne para jugar,tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quiénes integrarán los dos bandos.
Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternadamente a sus futuros compañeros. Se supone que los más diestros serán elegidos en los primeros turnos y quedarán para el final los troncos.
Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances. El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan.
Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo.
A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.
Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observó que sus decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades.
Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran tan capaces.
El criterio de Mandeb parece sentimental, pero es también estratégico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán.
Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible y, si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.
(El texto es de Alejandro Dolina, extracto de su libro El Angel Gris).
Con tanto fullero metido en la entraña conmueve este post cumpa.
ResponderBorrarUn abrazo.
V
suerte para este domingo compañero !!
ResponderBorrartengo unos nervios ! espero que nos vaya bien mañana ,sdos a todos los kumpas
ResponderBorrarUn abrazo a esta barra.
ResponderBorrarEs mas una burda explicacion del fraccionamiento que el caudillismo, incrustó en la cabeza de los que deberian ser Ciudadanos de un PAIS ! En el que, la union de TODOS, hace conque el equipo del PAIS, pueda jugar, ganando, en el contexto internacional !
ResponderBorrarEn cambio..., el fraccionamiento que el caudillismo necesita para sobrevivir, fue metido..., como una mazorca, en el an...imo del Ciudadano, transformandolo en...?
Barra brava ! Solo y unicamente ! El caudillismo, transformó Ciudadanos, en una serie de individuos, sin mas Ciudadania, agrupados en bandas, que luchan, unas CONTRA otras, dentro del territorio del Pais ! Por eso, el Pais, como equipo..., no gana ! Retrocede ! Esta cada dia peor ! Pero los individuos gritan hasta la ronquera ! Para mantener su estado de zumbies ! Ciudadanos: NO !
Ruben:¿Y el amigo qwert?
ResponderBorrartatincito, ya que estas preguntando, preguntale donde fue a parar el post que decia que en tandil ganaba insaurralde (se escribe asi?)
ResponderBorrarAno de las 23:46; Está bien, qwerty, de todos modos ya la formulaste vos.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarsentiiiiss? ya es lunes, donde estás?
ResponderBorrarQuerty: se suspendieron las PASO:
ResponderBorrarjeje