Se incrementó, además, un 4% en la comparación interanual, es decir, con respecto a agosto de 2012. No obstante, el índice está por debajo del promedio total que arrojó el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) -tal es el nombre de la medición- durante lo que va de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.
En cuanto a lo que la encuesta llama "los atributos" del Gobierno, la honestidad se ubicó en agosto como el más destacado y desplazó a la "capacidad para resolver los problemas del país". El 46% de los encuestados consideró que de los integrantes del Gobierno, casi ninguno o sólo unos pocos son corruptos.
La encuesta se repite cada mes con las mismas cinco preguntas. La referente a la honestidad es: "¿Usted diría que las personas que forman el gobierno nacional: la mayoría son corruptas, que unos pocos son corruptos o que casi ninguno es corrupto?"
Además, el 44% opinó que la administración de Cristina Kirchner está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita t
En este último aspecto, las opciones eran si el gasto se administra "con eficiencia, con cierta eficiencia, con un poco de eficiencia o muy ineficientemente".
De acuerdo con esta medición, la confianza es mayor entre los varones que entre las mujeres. En términos de nivel de instrucción, los que tienen estudios primarios registraron los valores más altos, seguidos por los que tienen estudios secundarios. Los consultados que cuentan con estudios terciarios o universitarios fueron los que menos confianza mostraron en el Gobierno.
La encuesta, ejecutada por Poliarquía, se hizo por teléfono y se tomaron 1500 casos en 40 localidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.