Fuerte crecimiento, aunque con diferencias entre sectores, podría resumirse a las miles de cifras entregadas al cierre del primer semestre del año por las aseguradoras a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), que las hizo pública en forma consolidada, en ocasión de la clausura del año fiscal, que para el sector es el 30 de junio de cada año.
Las cifras advierten un incremento en primas del 35,7%, en términos corrientes, un fuerte crecimiento respecto de otros sectores. Al sexto mes del año, se colocaron primas por $ 80.942 millones, frente a los $ 59.571 millones del mismo periodo del año anterior.
Automotores, Riesgos del Trabajo (ART) y Vida fueron los tres sectores en liderar las ventas. El segundo de ellos, sin embargo, fue el que más creció, un 42,4% interanual, al llegar a una producción de $ 21.836 millones. Fuentes de la industria coincidieron en afirmar que esto se debe, en especial, a dos circunstancias: la suba de salarios tras las paritarias y el aumento del costo de los seguros, debido a las nuevas coberturas obligatorias requeridas por la nueva ley vigente.
Automotores, que llegó a vender $ 27.942 millones en primas a junio de 2013, creció 35,1%. Las razones, en este caso, estuvieron vinculadas al patentamiento record registrado este año y en tercer lugar, aparece Vida, con 31,3% de incremento corriente y un primaje mayor a $ 11.832 millones.
En el resto de los 19 rubros de la industria, hay ocho que crecieron muy por debajo del promedio: Rentas previsionales (-36.9%), Sepelio (4.3%), Transporte de mercaderías (12,4%), Técnico (15%), Crédito (16,1%), Caución (19%), Aeronavegación (24,1%) y Transporte (cascos), con una suba de 24,8%. Entre los más crecieron están Accidentes de Pasajeros (121,9%), Otros riesgos patrimoniales (51,4%), Riesgos Agropecuarios (48,3%) y Retiro (41,6%).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.