La operatoria investigada comenzaba con la exportación declarada por parte de 24 operadores en el norte del país. Son personas jurídicas sin sustento económico para soportar el volumen de ventas declarado, adquirido a la Compañía Argentina de Granos. Esa firma tiene una extensa red comercial de 93 sucursales y 45 plantas de acopio y depósito. Su sede central está en Río Cuarto, Córdoba, y es propiedad de la familia Navilli, que tiene un grupo económico integrado verticalmente. El Grupo Navilli tiene producción agropecuaria, acopio y distribución en la Compañía Argentina de Granos, molienda en Molino Cañuelas y la logística de exportación con la Terminal Las Palmas.
Molino Cañuelas es controlante de Molinos Americanos, la empresa uruguaya que supuestamente recibía el maíz de los exportadores. Esa vinculación fue un factor relevante en la investigación. Luego vendía por un valor superior a Arabia Saudita, Argelia, Corea, Egipto, Indonesia, Kuwait, Malasia, Mali, Marruecos, Omán, Yemen, Senegal y Taiwán. La diferencia suma una evasión que la AFIP calcula en 250 millones de pesos.
El Juzgado Federal Nº 4 realizó allanamientos en Rosario, ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Salvador Mazza, Tartagal, Salta, Santa Fe, San Lorenzo y Rosario, donde participaron más de 200 agentes.
Estos son los momentos en que uno extraña un Chávez que diga: "les dimos la oportunidad de hacer MUCHO dinero en el país, y se preocuparon por evadirlo ..., EXPRÓPIESE !!!"
ResponderBorrarEs que el Peronismo no actúa como el Socialismo ni tampoco como el capitalismo¡Es la tercera posición! por eso aquello de "combatiendo al capital" sin expropiaciones; El que evade tiene que someterse a la ley y si es condenado, cumplir con ella.
ResponderBorrarY Mariano T? Andrea.
ResponderBorrarEl del tractorcito en realidad es un narco importante, de los que viven en nor delta y financian a Massa.
ResponderBorrar