Culminó a las tres de la madrugada de este jueves.
Con una dinámica diferente a la de sus antecesores, Capitanich se ubicó durante 12 horas frente a un atril mirando al recinto y respondió cara a cara con los legisladores una a una las casi mil preguntas sin demasiada ayuda de sus asesores.La situación económica en general, la devaluación en particular y cuestión del narcotráfico fueron los tópicos más urticantes de la sesión, que arrancó con un clima distendido que se tensó entrada la tarde a raíz de algunos cruces con el bloque radical.
Capitanich destacó que este gobierno “ha defendido a rajatabla los intereses de la patria”. “Aquí hay gobernabilidad y liderazgo político, le guste a quien le guste”, enfatizó, y agregó que “hay ejercicio de la autonomía en su forma más profunda”.
Se trató además del primer informe de Capitanich ante el Congreso desde su asunción, como parte de la reestructuración del gabinete que dispuso Cristina a fines del año anterio.
Aseguró que cumplirá a rajatabla con esta norma, tal como lo ordena la Constitución Nacional, por lo que ya adelantó que informará a los Diputados durante los primeros días de abril.
Informes acá y acá.
terrible pregunta de Morandini...los siniestros tejidos de las azafatas
ResponderBorrarQue enorme verguenza, la KK !
ResponderBorrarPero mayor verguenza aun, es la falta de Dignidad del 'gran pueblo', que no puso en cana esa corja !
Cuando le preguntaron, en sus conferencias de prensa de enero, cuando se iba a comenzar con la discusión salarial respondió que tenía tiempo hasta el último día de Febrero...
ResponderBorrar