Páginas

jueves, 6 de marzo de 2014

la septima corrida cambiaria que ganó cristina


Dice Alfredo Zaiat que la fortaleza o debilidad que tuvo un gobierno para intervenir en el mercado cambiario fue definiendo su destino. El de Raúl Alfonsín fue barrido por un golpe de mercado en 1989, mientras que el de Fernando de la Rúa se desmoronó en 2001 con arcas del Banco Central exhaustas por haber intentado mantener la convertibilidad.
En este primer día de marzo, el dólar ilegal retrocedió setenta centavos a $ 10,50 para la parte compradora y a $ 10,55 para la vendedora. Esto se debió a mayores compras del billete para ahorro, dado que los compradores pudieron volver a obtener la autorización de la AFIP por ser el primer día hábil del mes.
Esta brusca caída propició un hecho inédito: por primera vez, el dólar "tarjeta" se ubicó por encima del billete negociado en el circuitoilegal. Este dólar que surge de adicionar al valor oficial un 35% en las compras con tarjeta de crédito en el exterior cerró este miércoles a $ 10,65.
El gobierno de Cristina culminó con la septima corrida cambiaria que se desarrolló en este verano intenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.