Páginas

miércoles, 12 de marzo de 2014

lo que les cuesta decirte

1) YPF encontró un nuevo yacimiento en Río Negro pero no hay una marcada efusividad mediática.
Página, El Cronista y Tiempo son los únicos que guardan pequeños segmentos de sus primeras planas para anunciar la novedad que ayer difundió la petrolera nacional. El resto se suma desde espacios internos. Es muy probable que el lector habitual de La Nación pase por alto esta noticia porque está fijada en un espacio muy acotado que tranquilamente puede pasar desapercibido. (Leído en DsD).
2) Sebastián Premici sostuvo que la empresa YPF descubrió reservas probables por 15 millones de barriles de petróleo en el bloque de explotación Los Caldenes, ubicado en la provincia de Río Negro. Esto representa aproximadamente un 15 por ciento de todo lo producido el año pasado, con 102 millones de barriles. Sin embargo, lo más significativo del hallazgo tiene que ver con los resultados del plan de inversiones sobre las cuencas productivas, dato que da cuenta del cambio de época en la compañía, luego que el Estado nacional recuperase el manejo del 51 por ciento de las acciones de YPF. El año pasado, la producción total de hidrocarburos, medida en barriles equivalentes, creció 1,7 por ciento. En 2012 había caído un 0,6 por ciento, en 2011 un 8,3, en 2010 un 5,3 y en 2009 un 7,6 por ciento. La reversión con respecto a lo ocurrido durante la gestión de Repsol se explicó por el fuerte crecimiento de la inversión. En exploración y producción (upstream) fueron invertidos 24.492 millones de pesos, lo que significó una mejora del 102,2 por ciento.

2 comentarios:

  1. se acuerdan cuando exquenazi (llamese nestor) compro el 15% de ypf sin pagar un peso? el trato era que se lo cobraran de ganancias futuras, por eso repsol distribuia todas las ganancias y no reinvertia un sope. despues exquenazi lo quiso mejicanear a maximo y se quedo sin el pan y sin la torta

    ResponderBorrar
  2. Cómo la van a extrañar a Cristina luego del 2015. El primero va a ser qwert.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.