1) Clarín exhibe en primer término que "Se suman dos nuevos intentos de linchamiento a ladrones". Observa una "peligrosa tendencia de justicia por mano propia que se registra desde hace nueve días en distintos lugares del país". En una columna de opinión de la filósofa Diana Cohen Agrest, el portal responsabiliza a un "Estado que hasta hace muy poco tiempo negó el delito y lo cubrió con el eufemismo de la “sensación de inseguridad” y un "Estado que no funciona como debería", aunque luego aclara que "no estoy justificando de ninguna manera la reacción de la gente, pero sí describo un estado de cosas". Considera que "lo que ahora sucede es una reacción espontánea y casi mimética".
2) La Nación se detiene en "La fuerza de la reiteración de casos, la amenaza de una ola de intolerancia y violencia, la idea de la justicia por mano propia ante el delito". Al igual que Clarín, edita al portero que detuvo a un ladrón el sábado en Palermo y evitó que una turba lo ajusticiara: "Ni a un perro se lo intenta matar así", dijo el portero que defendió al ladrón del linchamiento en Palermo.
3) Infobae destaca Qué prevé el Código Penal para los asesinatos en linchamientos.
4) Minutouno amplifica en lo alto de su home Un nuevo linchamiento, ahora en Córdoba. También le cede espacio al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien estima que "Hay una campaña de medios que estigmatiza a los adolescentes de barrios precarios, convirtiéndolos en chivos expiatorios, y el resultado natural es que a los chivos expiatorios los matan. No se trata de ningún ajusticiamiento, se trata de homicidio calificado, artículo 80 del código penal, que tiene penas de 30 años, llamada perpetua en nuestro texto vigente". El sitio subraya que Sergio Massa volvió a repudiar los linchamientos.
5) Infonews, en cambio, fustiga que Massa justifica los linchamientos.
6) Infobae, TN, Página/12 y El Cronista se agrupan para enfocar al titular del Sedronar, el cura Juan Carlos Molina, quién "consideró a los linchamientos a delincuentes y al tratamiento que se les da en los medios como “una situación terrible y sobrevalorada”, por lo que advirtió: "O frenamos la cultura de la violencia o estamos en el horno”.
¡Por las tetas de Cherasny y el crucifijo de Maslatón!
ResponderBorrarHabría que suspender los juicios a los genocidas y a sus instigadores civiles y habilitar a las Madres, Abuelas é Hijos para que, todos juntos ó de a uno, lincharan hasta desfigurar y quizá reventar a cada uno de los que iniciaron la gran degradación social cuyas consecuencias está experimentando con tanta alarma nuestra sociedad desde hace años.
Análogamente, después de un prolijo y analítico inventario de empresarios, financistas, políticos, barrabravas, jueces, policías, economistas, periodistas y formadores de opinión, proceder a catalogar por orden de responsabilidad a los culpables del desempleo, miseria, exclusión, desgracia y degradación de millones de argentinos. Acto seguido, que espontáneamente se formen pelotones de linchamiento para que nuevamente, todos juntos ó de a uno, desfiguraran jetas, destrozaran costillas y esparcieran masas encefálicas para que así, SE HAGA JUSTICIA.
Es bastante sencillo. No entiendo cómo aún no se ha llevado a cabo. Una parte importante de nuestra sociedad ya está preparada para esta nueva etapa superadora, mirando hacia un futuro mejor.
Saludos