El Gobierno salió a confirmar ayer que no tiene en carpeta proyecto de reforma alguna del régimen de las PASO. La definición llega justo cuando la oposición, en especial radicales, la Coalición Cívica y el macrismo, debate sobre la necesidad de abrir la elección de la fórmula presidencial permitiendo, como sucede con el sistema porteño, que el vice sea elegido por quien gana en la primaria abierta. Eso desbloquearía la posibilidad de llegar a acuerdos pos-PASO que hoy están cerrados ya que el que pierde o, por reglamento interno de cada fuerza, no llega a un piso de votos, queda afuera de competencia sin posibilidad de retorno alguno.
Oscar Parrilli, en diálogo con radio El Mundo, no sólo cerró ayer cualquier posibilidad de que Cristina impulse una reforma a las PASO, sino que insistió en que el Frente para la Victoria cumplirá con ese requisito aunque vaya a elecciones con "lista única".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.