Un informe de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad precisó que los acusados por delitos durante la última dictadura buscados por la Justicia son 33 militares del Ejército, 5 de la Armada y uno de la Fuerza Aérea. Se le suman 11 expolicías federales, 7 bonaerenses y otros 7 agentes uruguayos requeridos por el Plan Cóndor. También 4 espías y 6 civiles, entre ellos un sacerdote.
El informe establece que, en términos proporcionales, estos 74 prófugos representan el 13 por ciento de los 561 condenados por crímenes de lesa humanidad, y un 6,5 por ciento de los 1135 procesados por estos delitos.
En tanto que Mendoza, con 21, es la jurisdicción que mayor cantidad de prófugos registra, con un total de 21; Capital Federal le sigue con 14; Rosario con siete; La Plata y Mar del Plata con seis cada una y Bahía Blanca con cinco.
Mientras que los distritos de San Martín, Salta y Córdoba suman tres cada una; Tucumán y Resistencia dos y los de Posadas, Paraná y Comodoro Rivadavia una.
Sí, claro.... esa es la cantidad de tipos que se fugan todos los meses de la cárceles argentinas.
ResponderBorrarDéjense e joder, a la gente no le interesan los viejos chotos represores, metan presos a los pibes chorros y asesinos.
"Pibes chorros"...se te nota mucho Alcides.
ResponderBorrarsi el sacerdote es Aldo Vara, borrenlo de la lista que ya lo agarraron en Paraguay
ResponderBorrarfernandobbca