1) El presidente de China, Xi Jinping se convertirá en el segundo premier chino en visitar Buenos Aires, luego del viaje 10 años atrás del presidente anterior Hu Jintao, quien junto a su entonces homólogo Néstor Kirchner firmaron el primer acuerdo de asociación estratégica.
2) Con Cristina ampliarán ese acuerdo de asociación estratégica a "integrado", relación que en latinoamérica tenía solo Brasil.
3) Trae consigo la posibilidad de rubricar dos proyectos clave en materia de infraestructura (y reservas) para el Gobierno: las represas Kirchner/Cepernic en Santa Cruz por u$s 4.800 millones y la modernización del Belgrano Cargas por otros u$s 2.500 millones.
4) El volumen global de exportaciones agrícolas de unos u$s 30.000 millones este año, las ventas argentinas a China representan más de u$s 6.000 millones en porotos de soja, carne de aves, cueros vacunos y aceite de maní. La modernización del Belgrano Cargas tiene el objetivo de abaratar los costos logísticos de los productores del norte del país. Aspiran a que firmas chinas participen en la adquisición de vías, locomotoras y vagones cargueros, así como también de insumos para la reparación y armado de vagones en el país.
5) Xi Jinping llega al país acompañado por una comitiva de más de 200 empresarios chinos, que se encontrarán con sus pares argentinos en diversas rondas de negocios programadas para mañana.
6) La continuidad de políticas de estado durante una década.
En menos de un lustro China se convertirá en la primera potencia mundial. Ya en algunos items comparativos ocupa ese lugar. Sin embargo hoy, Clarín y La Nación no pone en sus tapas esta vista del presidente chino.
ResponderBorrarAl "DON" Magnetto se le sigue escapando la tortuga....no sabe,no puede,no quiere, leer la realidad.
ResponderBorrarAlgo parecido le ocurrió con la lectura del apoyo popular a la selección nacional de fútbol....
Salvando las distancias, comparo que hace algo parecido...