2) El trabajo de Poliarquía indica que ese número se fue incrementando en el tiempo. En mayo pasado ese porcentaje se ubicaba en 81%.
3) La percepción de un 47% que sostiene que la explotación del área puede generar "mucho" o "bastante" daño medioambiental (porcentaje que, de todas formas, viene declinando en los últimos meses. En mayo, por caso, se ubicaba en 54%).
4) El sondeo consigna que hoy el 68% de quienes han escuchado sobre Vaca Muerta se muestra de acuerdo con que se extraiga petróleo y gas (pese a los perjuicios ambientales). Ese alto porcentaje de aprobación asciende a 81% entre quienes aprueban la gestión de CFK y a un 61% entre quienes la desaprueban.
5) Solo tres de cada diez argentinos considera que el Gobierno necesita de aportes y fondos de empresas privadas para desarrollar esta inversión y un 38% de los que conocen el yacimiento piensa que el Estado cuenta con los aportes necesarios.
Poco se ha dicho del impacto de la reciente caída del precio internacional del petróleo sobre los emprendimientos tipo Vaca Muerta, que le quitan factibilidad.
ResponderBorraraleluya!!!si caen los precios sobrarán verdes para importar..qué mala leche tenés Diego..
ResponderBorrargoogleen gloria alvarez y desasnense un poquito
ResponderBorrarqwert estás muy contaminado. Ahora te entiendo con esta recomendación de leer a Infobae de Daniel Hadad. Sabés qué y a quiénes representa?.
ResponderBorrarEl mismo caminito de Carrió está haciendo qwert en estos años. De la centro izquierda a la derecha liberal.
ResponderBorrarEl tema de factibilidad depende de tu proyecto, no es lo mismo pagar en pesos insumos y mano de obra, y compensar con petroleo convencional para obtener un precio inferior al internacional, que por otra parte al ser bajo nos permite disponer de mayores cantidades de divisas para el desarrollo de la formación, que tener que traerlo con esas divisas.
ResponderBorrarPor otra parte esto, si bien se estima es transitorio y provocado por Saudi Arabía para tratar de quebrar las nuevas empresas que en el orden mundial desafían su preeminencia en hidrocarburos, todavía no llega a afectar la ecuación de costo de nuestro no convencional que está por debajo de los U$S75 y con tendencia a ser menor, pues está bajando con gran rapidez el costo de perforación, con la ventaja de que tiene toda la infraestructura de transporte, ventaja con que no cuentan otras formaciones en el mundo.
Nunca menos y abrazos
Che rataqwert ¿seguís comprando verdes? te vendo a 15 mangos ¿cuantos querés? Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!
ResponderBorrar