Los imputados en la causa son ocho: el ex Secretario de Inteligencia Juan Bautista Yofre; los periodistas Carlos Pagni, Edgar Walter Mainhard y Roberto García; el director del portal "Seprin", Héctor Alderete; el militar retirado Daniel Reimundes; el empresario Néstor Carlos Ick y Pablo Alfredo Carpintero.
La operatoria de interceptación de correos electrónicos de las víctimas y cómo la asociación ilícita conformada por Yofré, Alderete y Carpintero conseguía los archivos y la información de orden político, social, militar y económico, que debía permanecer en secreto en función de la seguridad, de la defensa y de las relaciones exteriores de la Nación.
El otro grupo de imputados, denominado como "los clientes" de aquellos, eran quienes lograron tener acceso a esos datos, "con conocimiento del origen ilícito de la información que adquirieron".
La jueza Arroyo Salgado había procesado y trabado embargos de entre 200 y 500 mil pesos contra los imputados en septiembre de 2012. Las defensas apelaron la medida que, un año después, fue confirmada por la Cámara Federal de San Martín con una reducción de los montos de los embargos.
Los hechos investigados habrían tenido lugar, por lo menos, entre agosto de 2006 y junio de 2008. Yofre, el ex agente de la SIDE Iván Velázquez (quién actualmente está prófugo) y Carpintero se dedicaban a la búsqueda, sustracción, revelación y comercialización ilegal de datos, archivos e información.
Defensores de la democracia que espían y compran información robada para operar, limar, esmerilar y así defender la libertad de expresión. Curiosa concepción de estos enemigos de lo realmente popular e igualitario.
ResponderBorrarCárcel para estos delincuentes!!!
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarEchá flit, José Ruben, haceme caso. Volvió a filtrarse el bicho brazuca.
ResponderBorrarSuelo pasar por el programa que García tiene en Canal 26, sobre todo para ver quién se presta ante semejante personaje. Es notorio las sorpresas que uno se lleva. El campo de la progresía mediática y política ha desfilado sin pudor, desde un tal Altamira hasta Carlos Ares, director de TEA, quien lo ha elogiado como maestro de periodistas.
ResponderBorrarTilo: no seas gil, aprovechá, que el disenso enriquece. Si no, terminás onanizándote con las mentiras de siempre. Aprovechá. Iluminate.
ResponderBorrarAnónimo que escribe desde Brasil, comentario eliminado. Por cobarde.
ResponderBorrarEs una asociación ilícita, claramente. Están hasta las manos. Luego dan lecciones de moral en los medios hegemónicos.
ResponderBorrarSi, el disenso enriquece. Por eso estas noticias no salen en Clarín o La Nación. Allá tienen mucho disenso.
ResponderBorrarEl disenso en Clarín y La Nación se puede ejercer a través de comentarios en sus foros. Como acá. Ahora, andá a comentar algo en P12 o en Tiempo. O en algún medio de Spolsky. O andá a disentir con Cristina en una conferencia de prensa.
ResponderBorrarAhora ha ido disminuyendo pero el poder mediático del Grupo Clarín más algunos aliados (Nación , Pefil, América) es poderoso. La ley de medios es una construcción para los próximos gobiernos. Gane quién gane, en eso no vuelven atrás. Pero esto que describe el post de hoy es una banda delictiva.
ResponderBorrarEl gobierno armó un grupo de medios oficialistas y para-oficialistas. Todos viven de la pauta del Estado. El día que les falte no se podrán sostener (pagar sueldos y comprar insumos). Sencillamente porque no se los venden a nadie. Ni a los kirchneristas que -los que quieren estar informados- compran Clarín, La Nación o Perfil. El "periodismo oficialista" es una contradicción en los términos. Acá cuesta mucha plata y genera riquezas para unos vivos como Spolsky y Garfunkel, que cuando se venga la estantería abajo dejarán un tendal de desocupados mientras ellos y su descendencia disfrutarán por generaciones de su riqueza. Esta es la década ganada para ellos. La que perdimos nosotros.
ResponderBorrarHoy pidieron la indagatoria de Milani por encubrimiento y falsedad ideológica en el caso Ledo. La pidió el fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito. Lo sacarán en Página 12?
ResponderBorrarNo me borres José Rubén. Yo a Brasil lo conozco sólo en fotos. Ahora, si no te gusta lo que digo, eso es otra cosa.
No es por vos, anónimo de las 6.13. Solo borro los que se esconden en el anonimato para agresiones personales o los que se ponen pesados.
ResponderBorrarTodo gobierno democrático tiene el derecho y la obligación frente a cualquier cerco mediático a tener su propia red de comunicación. El estado también debe defenderse frente a los intereses del mercado si quiere ser agente de política y transformación.
ResponderBorrarQUIEREN SACAR A mILANI PARA PONER UN MILICO QUE SE ATREVA AL GOLPE..ESTA CAMADA NO QUIERE ATACAR ..LA DEMOCRCIAA..LOS MILICOS DE ELLOS SÍ..POR ESO LE PEGAN A mILANI..
ResponderBorrar