Deudas y default de gobiernos anteriores.
La deuda con el Club se inició en 1956, luego del derrocamiento militar de Juan Perón, cuando el país acordó un desembolso de 500 millones de dólares, que fueron refinanciados en 1962 y 1965. Posteriormente, el gobierno de Raúl Alfonsín concilió el monto de las obligaciones con los gobiernos y agencias oficiales en 1985 y esa cifra se renegoció en cuatro oportunidades conocidas como Rondas: Ronda II (1987), Ronda III (1989), Ronda IV (1991) y Ronda V (1992). Los pagos correspondientes a los vencimientos acordados en las Rondas IV y V fueron interrumpidos por la cesación de pagos declarada el 23 de diciembre de 2001 por el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.
Es lo que hablamos en un comentario de post anterior. La continuidad jurídica del estado. Por suerte tuvimos un gobierno que ha puesto las cuentas al días de la deuda argentina. Los próximos gobiernos ya no tendrán entre otras cosas la "pesada" deuda externa que condicionaba la gestión. Sólo queda ese miserable 3 por ciento de los fondos buitres.
ResponderBorrarBonazo, pero tené en cuenta que si el electorado decide que cambie el modelo a fines de este año, la virtuosa operatoria de aligerar y ordenar la deuda externa que este MODELO no originó, será desconocida y un nuevo endeudamiento nos volverá a trabar el futuro.
ResponderBorrarLa historia se repite: Los neoliberales hicieron mierda al país y destruyeron a la clase media que pasó a ser pobre, entonces el pueblo voto a un gobierno popular, la clase media resurgió, se creyó oligarca y votó a los neoliberales que hicieron mierda al país y destruyeron a la clase media que pasó a ser pobre, entonces...