Siempre lo fue y ahora posó con un cartel de la campaña que pide: "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas".
El papa Francisco se sumó así por la "Cuestión Malvinas", al cumplirse el 50 aniversario de la resolución 2065 de las Naciones Unidas que reconoció que el caso se encuadra en una situación colonial. Insta a los gobiernos de ambos países a dialogar sobre la soberanía de las islas, algo a lo que el gobierno británico se niega sistemáticamente.La campaña ha sido apoyada por diversas personalidades del ámbito académico, deportivo, cultural y político como el presidente de Bolivia Evo Morales y el músico cubano Silvio Rodríguez.
Además, siete Premios Nobel leyeron en junio pasado una carta al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon durante la última reunión del comité de descolonización que se hizo en la ONU, en la que se hizo un acto sobre el tema.
Adolfo Pérez Esquivel de Argentina; Mairead Corrigan Maguire de Irlanda del Norte; Rigoberta Menchú Tum de Guatemala; Desmond Tutu de Sudáfrica; Jody Williams de Estados Unidos; Shirin Ebadi de Irán y Leymah Gbowee de Liberia apoyaron al pedido argentino.
También mostraron su apoyo a la campaña la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto; las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y Taty Almeida y el músico León Gieco.
Ahora el Papa.
Por qué no pones la foto de Bergoglio con Milagros Salas? Asesinos.
ResponderBorrarLos anónimo trolleros están tan nerviosos que llaman asesino hasta al Papa. Pobres.....
ResponderBorrarFany: Es Horacio Verbitsky el que dice que el Papa Francisco es/era un asesino.
ResponderBorrarNunca dijo Verbitsky eso. Se refería a que le habría soltado la mano a un par de sacerdotes. Pero ya es un tema aclarado por ambos.
ResponderBorrarPero lo importante del post es el apoyo del Papa a la política exterior de CFK con su reclamo de diálogo por el tema Malvinas. Impacto internacional.
Fany: no me parece que sea un tema "aclarado por ambos". Lo que pasa es que Bergoglio recibió a Estela y a Guido y luego declaró que Verbitsky la había "informado mal", así que el pobre de Horacio quedó pedaleando.
ResponderBorrarEstás desfasado/a Cato. Pero igualmente coincido con el post, que es lo impórtante de hoy. Es impresionante el impacto mundial que ha tenido esta foto de Francisco. Silencio inglés.
ResponderBorrar