2) Las imágenes más salientes de esa instantánea social es que Daniel Scioli mantiene hoy todos sus votos de las primarias y en la proyección ganaría en primera vuelta.
3) Estos son los ejes centrales de un estudio nacional de Ipsos-Mora y Araujo, que Perfil difunde hoy en exclusiva, desarrollado entre el 8 y el 16 de septiembre a través de una muestra presencial de más de 1.200 casos en todo el país.
4) A la hora de proyectar casi los 5 puntos de indecisos y otros tantos de votos negativos (que no se toman en cuenta para el escrutinio), Scioli obtendría más del 42% en octubre.5) Scioli se convertiría en presidente electo ese mismo día: su más inmediato perseguidor, Macri, queda proyectado a más de 14 puntos, por lo que no habría segunda vuelta.
6) Macri también parece mantener a sus votantes de agosto, pero a los del PRO, no a todos los que sufragaron dentro de la interna de Cambiemos. Macri registra el 25% de adhesiones y el 28% estimado para el 25-O, 2 puntos por debajo de lo que el espacio con radicales y lilistas obtuvo en las PASO.
7) El estudio de Ipsos no registra que las dificultades de Macri estén beneficiando a Sergio Massa en términos electorales. El tigrense ratifica los sufragios qué él consiguió en agosto y algo más, pero no suma automáticamente los de su rival interno, el cordobés De la Sota, salvo que se los proyecte. Ahí sí araña el mismo 20% de UNA de hace cuarenta días, pero a 9 puntos de Macri.
Fraude!!
ResponderBorrar