El lunes Maximiliano Corach, subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad, se ufanaba luego de doce años de gestión de contar con estadísticas apropiadas.
Informó a la prensa que en la CABA se generó un aumento de las personas en situación de calle en un 23,09% en el último año, de acuerdo a un censo oficial entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017, que pasó de 866 personas a 1.066.
Mintió el funcionario. Según los resultados de un censo popular que realizaron unas 40 organizaciones sociales hay, al menos, 4394 mujeres, hombres y niños que todas las noches duermen en las veredas, parques, plazas, estaciones de trenes, bajo autopista y otros lugares del espacio público.El número es aún mayor si se toman en cuenta las personas que utilizan la red de alojamiento transitorio nocturno, sean paradores provistos por el Estado o sitios como hoteles y pensiones facilitados mediante convenios. En ese caso, la cifra asciende a 5872.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.