El presidente de la Cámara de Exportadores, Enrique Mantilla, aseguró ayer que el déficit llegará este año a 5.600 millones de dólares, más del doble del rojo de 2128 millones registrado en 2016. También fue superior al de 2015 que había sido de 3035 millones, según informó el Indec.
Al disertar en el acto del Día de la Exportación, el ejecutivo señaló que “este año estimamos que las exportaciones serán de 60.100 millones de dólares, pero tendremos importaciones por 65.700 millones de dólares, lo que arrojará un déficit de 5.600 millones”.
Cerca de un tercio de las exportaciones totales correspondieron al complejo oleaginoso en 2016 y de ese sector el 95,3 %surge de las ventas del conglomerado sojero. Se calcula que siete complejos engloban el 70 % de las ventas al exterior.
Muchas gracias al Campo Argentino que aporta tantos dolares a nuestra economia
ResponderBorrarSólo siete conglomerados sojeros manejan las exportaciones del sector. Por eso no se proyectan hacia la mayoría de los argentinos.
ResponderBorrarNi lluvia de inversiones ni explosión de exportaciones luego dos años de "abrirse" al mundo que no se abre.
y cuándo derrama esto qwert?
ResponderBorrarfernandobbca
El fruto de la tierra Argentina no esta alimentando a sus hijos qwert. Las mil familias que se roban la comida y el bienestar del pueblo, escondiendo las riquezas de esta tierra Argentina en cuevas foráneas son traidores a la patria, y por eso serán juzgados.
ResponderBorrarBueno, no hay que ser ingratos, hay derrame, fíjense en la baba de qwert, sus diarreas argumentales y el manantial de pelotudeces y mala leche que lo distingue.... derrame hay, lástima que sólo sean porquerías así.
ResponderBorrarAh , mira vos ! El campo no derrama ??
ResponderBorrarDonde se entrenan?
Anónimo 12:08
ResponderBorrarVivo en Chateaubriand, aunque todo el mundo nos conoce por el nombre de la estación del FF.CC: Murphy, provincia de Santa Fe. Pleno corazón de la república de la soja.
El pueblo está hecho bosta. Y no es un problema local. Todas las localidades de la zona están enfermas de desocupados, negocios vacíos y libretas de fiado.
EL CAMPO NO DERRAMA. Ahora menos que nunca. O a lo mejor sí, porque derrama glifosato sobre las casas, los arroyos, los bañados y los pibes mientras están en la escuela.Somos unos desagradecidos. A lo mejor, entrenando nos convertimos en un turrito como vos.
Si hay déficit de la balanza comercial, ¿cómo se paga la deuda externa en dólares?
ResponderBorrarAh, ya sé: tomando nueva, más deuda externa en dólares.
¿Y cuando ya no nos quieran prestar más?
Ah, claro: ajuste brutal. Déficit Cero. Para matar a la importaciones. Y que la Negrada se muera de hambre.
Che, tengo la idea que a ese "plan" ya lo viví.