De confirmarse este dato los acuerdos previos se deben haber estado acelerando. No es sencillo en 60 días pensar en listas únicas o no, integrar los distintos matices del complejo peronismo bonaerense, hoy más complejo que nunca, en el PJ central, las secciones electorales y los 136 distritos.
Los artículos 18 y 62 de la Carta Orgánica dan un plazo de esos dos meses para fijar fecha de la elección. Puede también haber una convocatoria del congreso partidario para postergar los mandatos y poder así llevar las elecciones a marzo/abril, por ejemplo.
Si la cuestión no es jurídica, por el vencimiento de los mandatos en diciembre, hay algo más desde la interpretación de la política este apuro de los tiempos.
Si la cuestión no es jurídica, por el vencimiento de los mandatos en diciembre, hay algo más desde la interpretación de la política este apuro de los tiempos.
Ya lo veremos.
Esto puede leerse de varias maneras.
ResponderBorrarLa ideal : el Peronismo en marzo y previo otra ronda de afiliaciones masivas, sale a institucionalizar referentes en base a números de arrastre fidedignos y desde ellos concibe una campaña 2019 unificada.Y la no tan ideal: ante la incontrastable vigencia de lo que Cristina y UC representan y vienen de exhibir en Racing, Massa y Randazzo se apuran a subirse al tren reservándose, vía componendas, boletos de primera clase mientras siguen condenando al Kirchnerismo al furgón de cola.
El asunto de las afiliaciones masivas ya lo vimos desvirtuarse tras el congreso peronista del 2016. La gente concurrió a afilarse, enamorada del futuro partidario de renovación que despuntaba, y luego vio como las autoridafes partidarias y sus "influencers" se persistían en desconocer a la principal referente del Peronismo contemporaneo. Así como Macri repite sus errores, la Liga de Prohombres Subitos (lease Gobernas y estribaciones) insiste en la dilucion de la realidad de las bases y apuesta fuerte al procesa miento judicial de Cristina y el supuesto vacío de poder que este abriría, en la suposición de que Chana es lo mismo que Juana y que esas bases seguirían al rejuntismo de Urtubey. Es probable que ni siquiera pretendan competir por el poder en 2019 sino sencillamente legitimar esos sellos de gOmaha a punto de extinción.
Solo puedo confiar, por ahora, en la astucia de Moreno (el que mas estomago exhibe para tratar con sapos) para contrarrestar la segunda hipótesis. Saludos.