-La Revolución Bolivariana ganó 17 de 22 gobernaciones del país en los comicios regionales de este domingo, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Solo el estado Bolívar no tiene una tendencia irreversible.
-La participación electoral fue de 61,14 por ciento, detalló la rectora del CNE. Una cifra superior al 53.94 por ciento de los comicios regionales de 2012.
-El chavismo triunfó en el estado Miranda, una entidad donde la oposición siempre obtenía mayoría de votos. Los habitantes de esta localidad fueron gravemente afectados por las protestas violentas, ocurridas entre abril y julio, que dejaron más de 100 muertos.
-El proceso electoral se desarrolló sin mayores incidencias y los veedores internacionales felicitaron el civismo de los venezolanos.
Los venezolanos han demostrando ser mas fieles y mas inteligentes que los argntinos
ResponderBorrarEl chavismo supo hacer en política de comunicación lo que el kirchnerismo no quiso no pudo o no supo. El pueblo venezolano no está abandonado a la desinformación, el gobierno venezolano supo generar su propia voz con Telesur y con los maratónicos programas radiales tanto de Chavez como de Maduro. Muchisimo laburo han hecho para que el pueblo venezolano no quede entregado sordo ciego y mudo al mensaje hegemónico de las corporaciones, como pasó en Argentina.
ResponderBorrarEl kirchnerismo tercerizó su comunicacion mediante empresas que hoy traicionan al pueblo y festejaban tonteras como la llegada del canal Russia Today, en vez de generar su propia voz como hizo el gobierno venezolano o la propia Russia, o GB con la BBC, o EEUU con la CNN, etc, todo proyecto político de nacion necesita una voz. El kirchnerismo creyó que no era necesario tener la suya. Un error que estamos pagando demasiado caro los argentinos, mas caro que el 2001.
Compañeros, al margen de errores de comunicación (que obviamente están, no los niego), la gran diferencia con Venezuela es nuestra "clase media", que no nació ayer ni hace 14 años, y que incluye mucha gente que gana mucho menos que un obrero especializado, pero que se considera superior, en otro plano. "A mi no me engañan con un choripán"... eso sí, no le abro al censista, a ver si me descubre una habitación vacía y me la llena de negros. Esta autoproclamada "clase media" votó a Tamborini, aplaudió a Lonardi, se horrorizó con Cámpora, esperó el orden con Videla, y se dio cuenta de que acá había una dictadura cuando se les ocurrió atacar a los cultos, blancos y democráticos ingleses en el '82. Qué joder, aunque no tengan un mango saben a quién votar, a ver si alguien los confunde con esos tipos de overol que viajan en el mismo colectivo... y que hace tan poquito comían en la misma pizzería.
ResponderBorrarSaludos.-