El ministro de Finanzas, Luis Caputo, manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, inscripto en las islas Caimán, uno de los paraísos fiscales más secretos del mundo. Además, fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware, otra jurisdicción donde imperan el secreto y los beneficios fiscales.
La revelación surge de los documentos de Paradise Papers a los que accedió Perfil en una investigación global impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
Entre 2009 y hasta que asumió en la gestión pública, en diciembre de 2015, Caputo fue “manager” de Alto Global Fund, un “hedge fund” del conglomerado de Noctua dedicado a administrar inversiones de alto riesgo y alta rentabilidad en mercados emergentes por más de 100 millones de dólares, según medios especializados. Para poder invertir en este fondo, sus subscriptores debían aportar un mínimo de un millón de dólares. Las inversiones se canalizaban en bonos.
Y estos ladrones no van a la carcel?? Y los jueces probos no cumplen con el estado de derecho?? O lo hacen solo para un lado??? Y con celeridad cumplen como imbeciles los aprietes???
ResponderBorrarBueno, para romper la monotonía, podríamos establecer una distinción para el primer funcionario virreinal que haga algo decente..... alguito, nomás.
ResponderBorrarOtro TESTAFERRO del tipo mas corrupto del mundo, que tiene un hermanito que un día blanquea mas guita que la que tiene "declarada" el zinior prizidente.
ResponderBorrar¿Existe algún presidente que no tenga declaración de bienes, lavando guita con mas de 50 cuentas offshores no declaradas, un gabinete de funcionarios compuesto por todos sus testaferros amigos y familiares, sacandose fotos con capos de la trata en sus prostibulos? ¿Alguien puede explicar esto?
Ojalá que lo metan preso así nadie protesta cuando caiga la pepona
ResponderBorrarvos qwert decís que cuando caiga la pepona presa se va a acabar la inflación, la inseguridad, la fuga de capitales, el robo de los fondos de los jubilados, van a venir las inversiones y la corte interamericana de justicia nos va a levantar los plazos que le pusieron a la corte para ajustarse a derecho, y nunca más un panamá o paradise paper va a ser noticia internacional con los amigos del presidente más corrupto del mundo?el único estadista del planeta que no renunció por ser nombrado en los panamá papers? y que caputo seguirá ahí, firme como rulo de estatua?
ResponderBorrar