El portal
DsD recuerda hoy que
el domingo 27 de agosto de 2017 Horacio Verbitsky reveló en Página 12 que
un hermano del Presidente, un primo de Marcos Peña, el amigo presidencial Nicolás Caputo y un cuñado del secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas, entre otros
parientes y allegados a altos funcionarios nacionales, habían participado del blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno con una suma total de 132 millones de dólares.
Esta información que se hizo pública provocó el enojo del gobierno nacional y la persecución sobre el periodista y el medio que la difundió y sobre empleados de la Afip que pudieron acercar los datos.
Libertad de prensa.
No sabemos a ciencia cierta si todos los datos fueron inventados por Verbitzjy o si parte de ellos fueron suministrados por empleados de la AFIP que violaron la ley.
ResponderBorrarSi ocurrió lo último, y encima por plata, merecen ir presos, no es persecución.
Ya reconocieron que los datos fueron reales. Además les molesta no la veracidad de los mismos sino la "filtración". Como el temida Triaca.
ResponderBorrarQuién reconoció que fueron reales?
ResponderBorrarNo lo desmintieron. No pudieron.
ResponderBorrarMacri marquetinea con la bajada de familiares de los ministros, pero quien necesita ubicar familiares cuando te perdonas deudas,les otorgas concesiones sin licitar, por decreto permitís el blanqueo de capitales, cobras comisiones de deuda que toma el país y sos parte de esa timba.
ResponderBorrarEsa es la confirmación?
ResponderBorrarPor acá por primera vez y a la fuerza Macri lo reconoce. Solo se equivoca en algo, no se ajusta a la ley sino a un decreto que violé la ley que habían prometido no correspondía a familiares del gobierno. Pero bueno... https://www.cronista.com/economiapolitica/Macri-defendio-el-ingreso-de-su-hermano-al-blanqueo-Lo-hizo-dentro-de-la-ley-20171023-0080.html
ResponderBorrarPor acá también Bonazo: http://www.ambito.com/901167-macri-que-mi-hermano-haya-podido-blanquear-es-un-derecho-que-tenia-por-ley
ResponderBorrarLa denuncia del periodista reveló que los beneficiados por el Sinceramiento Fiscal, una ley que permitió blanquear grandes sumas de dinero, de origen desconocido, fueron amigos y familiares del presidente. En caso de Giancarlo, hermano pobre del presidente, fueron 622 millones de pesos. Misterios de cómo obtuvieron esos fondos que es parte de la fortuna Macri.
ResponderBorrarChe, una pena que ninguno registre la novedad, venimos pasando de la idiotez recalcitrante de qwert y sucursales y entramos en la candidez (trucha, por supuesto) de marianito y su mravillosa pretensión de pedirle recibo a los chorros amarillos. ¿cómo los querés, con CAI, código de barras...?.
ResponderBorrarAhora digamos también q el cro.Moreno dijo q estaba mal haber conocido quienes eran los "blanqueadores"del Blanqueo si se permite la expresión
ResponderBorrarPero bue el gob.de Cris realizo blanqueocriticado x la oposición en su momento. Esto forma parte del arte de la política....
Rodo
Igual lo de tractorcito no hay q darle bola
Pero digamos todo, ram. La sobrina de Macri, María Pía Montes Calcaterra, fue puesta como jefa de Recursos Humanos en la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo que debe controlar maniobras de lavado de dinero. Más que nepotismo.
ResponderBorrarBueno, don Sentís, la joda que por ái al quetejedi (mejor, a alguno de sus guionistas) se le ocurre argumentar disfrazando; "¿y qué querés, que lo ponga al flaco Kunkel?" - para justificar a la sobrinita.
ResponderBorrarCommo se dice por ahí, otro blanqueo hubo, pero lo del virrey fue, es y será alevoso.... además de todas las ilagalidades añadidas.
http://www.eldisenso.com/politica/abogado-del-hermano-burzaco-cobra-1-452-000-del-bapro-concepto-asesoria/
ResponderBorrarSe fué marianote.... Pobrecito el ing. agrónmo de zona atlántica, Se quedó mudo...!!!
ResponderBorrar