Páginas

domingo, 4 de marzo de 2018

calcaterra, primo y testaferro de macri, también apareció en los papeles de andorra

El medio hermano del expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti quedó procesado y detenido en Andorra, acusado de ser un eslabón clave en la trama de sobornos que montó Odebrecht a través de sociedades offshore y paraísos fiscales. ¿Su objetivo? El contrato para soterrar el tren Sarmiento.
La jueza Canòlic Mingorance ya mantuvo un primer contacto con magistrados argentinos, según reconstruyó La Nación. Les informó que existe en Andorra documentación vinculada a ilícitos implicados con negocios en la Argentina -donde la investigación abarca ya a más de 30 acusados- que debe ser solicitada vía exhorto.
Entre los sobornados, El País identificó a exministros y un gobernador de Venezuela, figuras de Panamá, Perú y el entonces subsecretario general de la Presidencia argentina, Valentín Díaz Gilligan.
Entre los documentos de la policía andorrana a los que accedió el diario español, sin embargo, también incluían un reporte del 11 de abril pasado, en que los investigadores relevaron que el consorcio que Odebrecht integró junto a la constructora Iecsa -por entonces de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri-, Ghella y Comsa desembolsaron al menos 395.000 dólares en negro, a una subcontratista para canalizar sobornos.
(Informe de Hugo Alconada Mon completo por acá)

3 comentarios:

  1. Se cierra el círculo. El nuevo titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, operó en paraísos fiscales, invierte en las Islas Caimán y trabajó con el sucesor de Cristóbal López en el Grupo Indalo. Mirá qué gente nos gobierna.

    ResponderBorrar
  2. ¿No tuvo que renunciar el Ministro de Economía de Rajoy porque se descubrió que tenía una cuenta offshore? ¿No fue rechazado esa mismo personaje por el Banco Mundial para un cargo por tener una cuenta offshore?
    Los parámetros del Primer Mundo son más serios que los nuestros.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.