Las portadas de los medios hegemónicos no tuvieron hoy más remedio que construir mensajes negativos para la gestión de Mauricio Macri y ponen la lupa sobre los datos que publicó el Indec para el mes de marzo.
Ellos asombrados y la gente con los bolsillos vacíos. Ecuación entre la posverdad que construyen y la realidad que golpea.
Y sepués te dicen Sentís, que la pobreza disminuyó. Y son tan caraduras fe acusar casualmente ayer, a Guillermo Moreno de manipular el INDEC
ResponderBorrarQue dios me perdone, no soy economista, pero la recesión no está frenando a la inflación, las empresas ajustan produciendo menos y ¡oh sorpresa! subiendo el precio.
ResponderBorrarA Sturzenegger hay que hacerle un monumento.
Así es, donchango. Pero fijate vos que si la recesión no frena a la inflación, calculá vos el impacto que puede tener una subida de tasas como la que hace Sturzenneger. Muchísimo menos.
ResponderBorrarEn un país de tasas de interés e inflación bajas, ponele que sea teóricamente sostenible aumentar tasas para bajar inflación. Pero acá necesitarías niveles astronómicos, superiores a la recesión.
Fijate vos qué cosa: La Nazi On y Clarinete hablan de la inflación como si fuera un ente con vida y voluntad propia (como muchos hacen con la democracia, poniéndola en un lugar ideal alejada de la política material).
ResponderBorrarEn cambio, El Cronista relaciona directamente la inflación con el Gobierno.
Pequeño detalle.
Yo tampoco soy economista, pero creo que sumar las inflaciones mensuales no es la manera correcta de calcular el total inflacionario. El cálculo tiene que hacerse con interés compuesto, ya que los aumentos son acumulativos, ¿no?
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar