En La Nación indican que “en la Casa Rosada entienden que en la recesión en la que se encuentra la economía amortiguará el golpe y hará que el traslado de precios de consumo masivo sea de menos de la mitad de la devaluación. Según la proyección oficial, la retracción económica de este año será de 2,4%, y por eso el Gobierno cree que no hay margen para que los precios suban según el tipo de cambio”.
Es decir, si tenés fiebre y te matan vas a dejar de tener fiebre, vecino.
Es que hay que admitirlo, cuando al fin estemos todos en el cementerio no habrá inflación, devaluación ni las demases maravillas amarillas y no necesitaremos comprar nada, la verdá, somos demasiado ansiosos y el virrey, pobrecito, no hace milagros, daño, nomás....
ResponderBorrarVeamos a los supermercados y mayoristas que están trabajando con 1 dólar de $25/$26. Y no trasladaron el resto de la devaluación a precios porqué sigue cayendo el consumo. No es por bondad, es para NO dejar de vender. Las subas promedio enero-agosto son del 40% solo en alimentos. El país que nos están dejando como si sobraran 20 millones de argentinos.
ResponderBorrarNo estoy tan segura de que los comerciantes no estén trasladando ese 40%. Ayer un comerciante de insumos de libreria me dijo muy suelto de cuerpo ,y casi como una afrenta hacia el consumidor ocasional (enojo globoludo mal resuelto) , que el ya aplica el 40 %.
ResponderBorrar