Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2018

la decadencia endeudadora de los últimos 60 años

El Cambio al final era una marcha atrás.
Argentina después de 1955, por iniciativa del presidente de facto Pedro Eugenio Aramburu, ingresó al FMI, contrayendo su primer préstamo. En años anteriores, el presidente Juan Domingo Perón se negó terminantemente a ingresar, asegurando que dichas instituciones eran un instrumento de sometimiento de los países centrales para imponer políticas a los países periféricos. Esa visión del rol dependiente, condicionante de decisiones soberanas que ejerce el FMI fue cuestionado por el peronismo K durante 12 años.
Hoy encontramos en un recuadro titulado “el gráfico que habla”, Ámbito da cuenta que según un informe preparado ayer por la Universidad Austral, el acuerdo alcanzado ayer con el FMI por unos 57.100 millones de dólaresrepresenta el 57% del monto total -en términos nominales- de todos los acuerdos realizados entre el país y el organismo financiero internacional desde 1958 hasta la fecha; y el 43% en valores en dólares equivalentes a 2018”.
La decadencia de los últimos 60 años tiene que ver con esa manía endeudadora de cual este gobierno de Maurico Macri es el mayor exponente.


9 comentarios:

  1. El cambio: una mujer (otra vez) al mando, con las diferencias y matiz necesario, claro. Mire, hasta en el nombre, (que se asemeja).
    No digan que el neoliberalismo es conservadurismo, sabe como adaptarse para premiar a los que hacen perder a los otros.

    La "presidenta" Christine desde Nueva York con la bandera argentina a su espalda.

    Nicolás Dujovne y Christine Lagarde anunciaron el acuerdo alcanzado entre Argentina y el FMI
    Casa Rosada - República Argentina
    https://www.youtube.com/watch?v=gzB_A6m8V6I

    Háganse cargo los cretinos que le dan soporte político y los que votaron a la lacra que gobierna.

    ResponderBorrar
  2. La apuesta de Estados Unidos a un gobierno tilingo como el nuestro es obvia: vaca muerta, litio, silencio (o incluso apoyo) si EEUU motoriza un golpe de estado en la región, comprar activos argentinos a precio de ganga.
    Lo de siempre.
    El problema es nuestro gobierno, no ellos.

    ResponderBorrar
  3. Sólo en agosto se fueron del país 2.790 millones de dólares. el acuerdo anunciado ayer en Nueva York implica una sumisión absoluta al #FMI y una pérdida de autodeterminación en materia económica.

    ResponderBorrar
  4. Se quieren matar kukas. El dólar sigue tranquilo. NVM

    ResponderBorrar
  5. El que nos está matando a los argentinos es tu gobierno, qwert. La mayoría no llega a fin de mes. Y vos venís a provocar festajando que el dólar esté algunos días estable, con la liquidación de divisas.

    ResponderBorrar
  6. Tras nuevo acuerdo con el FMI, con ampliación y adelantamiento de fondos, más las banditas de fluctuación, el peso hoy es nuevamente la moneda más devaluada del mundo. Basta de experimentos chicos.

    ResponderBorrar
  7. pobre qwert ya está entregado, ya solo le queda gastarse a sí mismo. Acordate qwert lo que te dijimos, ustedes llevaron a Cristina al senado y ahora la llevan a la presidencia.
    Tranquilo vamos a volver, decile a Marquitos que no llore mas, nos vamos a "hacer cargo".
    Saludos al Plan Belgrano, a la pobreza cero y al segundo semestre si los encontrás.

    ResponderBorrar
  8. La salida no es 2019, a esa fecha el pais llega de rodillas. La foto de la titular del FMI con la bandera argentina detras es la confirmacion de la intervencion extranjera en el pais. Se preparan para asumir un gobierno compartido por las potencias a traves del FMI. Va a suceder cuando no podamos pagar la deuda. Ahi se te sientan y te dicen de aca en mas seguimos nosotros. Como le hacian a China a finales del siglo XIX. Los dirigentes de la oposicion no estan a la altura de las circunstancias incluyendo al kirchnerismo.

    ResponderBorrar
  9. El dólar ya pasó los 40 otra vez, qwert. ¿Qué fumás?

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.