En el segundo trimestre, en medio del 4,2% de caída de la economía, el rubro financiero tuvo un espectacular crecimiento del 8,7%, de acuerdo a los datos del INDEC. Retrocedieron el agro, la pesca, la industria, el comercio, transporte y comunicaciones y hoteles y restaurantes, pero volvió a destacarse y avanzar con más fuerza el rubro “intermediación financiera”.
Se trata de un sector que engloba al conjunto de los bancos, entidades de tarjetas de crédito, casas de cambio, agentes de Bolsa, cooperativas de crédito, compañías de seguros y demás agentes financieros.
Y para estimar su evolución económica, entre otros, se toman en cuenta sus ingresos por comisiones cobradas, las diferencias entre la tasa de interés de los préstamos y la de los depósitos, entre el tipo de cambio vendedor y comprador, entre la compra y venta de todo tipo de activos financieros, como títulos públicos, acciones, intereses sobre las tarjetas de compra y de crédito, los descuentos de cheques, la evolución del crédito, los préstamos de todo tipo, los balances del mercado asegurador y reasegurador.
Los ganadores del Modelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.