Miguel Angel Fernández Pastor fue director de la Anses durante los cinco años de la gestión de Sergio Massa y escribieron un libro juntos, llamado “De la Exclusión a la Inclusión Social”, cuando pensaban lo mismo sobre la problemática previsional. Además Fernández Pastor fue el ideólogo de la Ley 25.994, y también reglamentó la Ley 24.476, que constituyen la base del “plan de inclusión jubilatoria”, y también redactó la Ley 26.222 que fue el primer paso de lo que luego se constituyó como la re-estatización del sistema previsional. Fue uno de los primeros en denunciar en estos casi tres años que este gobierno de Cambiemos viene por la destrucción de las reservas jubilatorias.
Ahora leemos:
El multimillonario Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses se vio afectado por la corrida cambiaria y perdió un tercio de su valor medido en dólares entre enero y fin de agosto, según se desprende del informe enviado al Congreso por parte de la jefatura de Gabinete.
Ahora leemos:
El multimillonario Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses se vio afectado por la corrida cambiaria y perdió un tercio de su valor medido en dólares entre enero y fin de agosto, según se desprende del informe enviado al Congreso por parte de la jefatura de Gabinete.
De acuerdo al documento, antes de comenzar septiembre el FGS sumaba casi u$s42.000 millones, lo cual equivale a un retroceso de más de u$s20.000 millones en relación al que tenía cuando comenzó el 2018, comiéndose así los u$s8.827 millones de ganancia obtenida en 2017, cuando había subido 16%.
No se contentan con reducir tu haber, jubilado. También están reduciendo drásticamente la garantía de sustentabilidad que dejó de herencia el gobierno anterior y que aseguraba tus ingresos en tiempos de extrema crisis.
Como la que viene.
La estafa de Clarin a los jubilados es vaciar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para quebrar el sistema y volver a las AFJP. Como en los 90.
ResponderBorrarComo dijo Fernández Pastor, la Reparación Histórica es una gran mentira y no tiene por objeto resolver la litigiosidad previsional, sino destruir el sistema previsional argentino y quedarse con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Estamos en manos de irresponsables y entregadores.
ResponderBorrarMassa tuvo un golpe de amnesia generalizada. Como algunos otros no recuerdan que fueron parte del Gobierno de Cristina y Néstor que ampliaron derechos y generaron la mayor equidad desde el primer gobierno peronista.
ResponderBorrarBueno, este buen señor podrá tener razón y la "reparación histórica" ser una monumental estafa.... pero, para ponernos a tono con la deliciosa época virreinal, asumamos que hay una revolucionaria "reparación moral" en curso, donde por primera vez y por las malas, los jubilados entienden que gastar plata en ellos, en sus remedios y/o sus comidas es un desperdicio inútil, un lujo muy caro, y que lo verdaderamente patriótico es que se mueran y dibujarle una sonrisa a la agraciada jeta de la actual emperatriz cristin.... sí, puede parecer duro pero es lo mejor, no?
ResponderBorrar