Fueron doce los senadores del PJ, la mitad, que se pronunciaron a favor: además del propio Pichetto, lo hicieron el salteño Rodolfo Urtubey -hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey-; y los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, que responden a Gustavo Bordet.
Otros que apoyaron fueron el expresidente Carlos Menem, de La Rioja; el cordobés Carlos Caserio; los catamarqueños Dalmacio Mera e Inés Blas; y los sanjuaninos Rubén Uñac y Cristina López Valverde, representantes del gobernador Sergio Uñac. Lo mismo hicieron los fueguinos José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni.
Por el contrario, votaron por la negativa nueve legisladores peronistas una abstención y dos bajas previas a la sesión, comenzando por los formoseños José Mayans y Teresa González, el santafesino Omar Perotti, el jujeño Guillermo Snopek y el chaqueño Eduardo Aguilar.
Por el PJ La Pampa, rechazaron el proyecto Daniel Lovera y Norma Durango, enviados del mandatario Carlos Verna; y también lo hicieron los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario Pais, que también pertenecen al interbloque Argentina Federal, cada uno con su bloque unipersonal.
El martes el bloque de Pichetto había sufrido la baja de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin.
El correntino Carlos “Camau” Espínola, que había firmado el dictamen de mayoría sobre el Presupuesto, sorprendió con una abstención.
También votaron en contra el puntano Adolfo Rodriguez Saa y Pino Solanas,que tienen bloque por separado del llamado peronismo federal.El correntino Carlos “Camau” Espínola, que había firmado el dictamen de mayoría sobre el Presupuesto, sorprendió con una abstención.
El rearmado del peronismo y kirchnerismo serían las novedades de diciembre de cara al proceso electoral del 2019 y la conformación de un frente amplio. Se habla de un interbloque con el sector de Cristina Kirchner que podría con no menos de 15 senadores.
Pischoto ha batido todos los records en materia de perdida de vergüenza
ResponderBorrarAsí es Nando. Alguna vez lo llegué a respetar...
ResponderBorrar