La imagen no es actual pero si las motivaciones.
Cuenta Alejandro Bercovich que el vuelco es tal que dio lugar en las últimas semanas a una serie de reuniones inimaginables seis meses atrás: fondos de Wall Street con Axel Kicillof y banqueros con Cristina Kirchner. Todo un síntoma del desencanto de los dueños de la Argentina con el primer gobierno democrático nacido de sus entrañas.Al despacho de Axel Kicillof, en uno de los edificios que la Cámara de Diputados alquila frente al Congreso por falta de espacio, ya acudieron dos contingentes de inversores de Wall Street. La primera de las reuniones la organizó hace algunas semanas Daniel Chodos, jefe de estrategia de renta fija de Crédit Suisse, y participaron miembros de tres fondos de inversión distintos. Dos de los emisarios hablaban en español y un tercero solo en inglés. Querían conocer de primera mano su diagnóstico de la coyuntura económica.
Se sorprendieron cuando el exministro les dijo que era imposible romper relaciones con el FMI y que a lo máximo que se puede aspirar es a una renegociación del acuerdo, que definió como "incumplible".
El segundo grupo de inversores que le pidió audiencia le preguntó sin rodeos a Kicillof si tenía previsto expropiar bancos en caso de que Cristina Kirchner volviera al poder. Él respondió con otra pregunta: "Si no lo hice antes ¿por qué habría de hacerlo ahora?". Todos rieron. Ante la distensión, y a sabiendas de que los visitantes se contaban entre los perdedores de la montaña rusa argentina de 2018, el diputado los provocó: "¿Y cómo creen que les va a pagar Macri los bonos de la deuda que compraron si la economía no crece? ¿No convendría que afloje un poco con el ajuste y volvamos a crecer, así podemos pagarles?".
Anoche veía los números de una encuesta oficial filtrada a Gorilas Sueltos, sin embargo éste, en mi opinión, es el mejor indicio acerca de la realidad política del momento, las encuestas son fotos, pero la película es de constante crecimiento en intención de voto, y si sumamos a Manzur con Gioja, los indicios van tomando formas más concretas.
ResponderBorrarStop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos
La necesidad tiene cara de hereje.
ResponderBorrarLos diarios de desinformación lo hicieron de nuevo. Ayer, instalaron la versión de que Rodolfo Orellana había muerto de un "puntazo" en una pelea. Hoy, cuando el procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand confirma que fue una bala de plomo, no dicen nada. Sino entramos a estos blogs y portales de internet y algunas programas de tv y radio, nos quedamos en bola.
ResponderBorrarVolve Cris. Nos cagabas a puteadas en desde el atril en las cadenas nacionales pero con vos la levantabamos en pala y encima la fugabamos. Ahora con estos ni fugarla podemos, porque pasamos de billonarios a millonarios -Edu Constantini-
ResponderBorrarEn realidad, hablar de "desilución" es ser muy generosos, demasiado, con lo que de principio a fin y DE derecha A izquierda es una descomunal ESTAFA, de la que dan cuenta desde el "empobrecido" millonario constantini y los verdaderos empobrecidos de clase media que votaron esta porquería... se cumple esa certera definición de "en el pecado, la penitencia".
ResponderBorrarRespecto al kirchnarismo, lo que pasa es elemental de toda elementalidad... ¿quiénes se opusieron a ésto SIEMPRE?, bueno, está a la vista que lo racional fue, es y será oponerse a cualquier porquería que implica vivir mal, con los empleos (y los negocios) en riesgo por la angurria de unos cuantos malandras, indiferente a gustos y fobias, es la realidad cotidiana la que se kirchnerizó y la esperanza se pone en que VUELVAN, total, el versito ése de "no vuelven más" tienen tiempo y espacio para metérselo ya saben dónde, no, qwert? (a propòsito, el que parece que no vuelve más sos vos y tu subnormalidad)
Ademas de la deuda impagable el proximo gobierno va a estar condicionado
ResponderBorrarpor los brazos armados del establishment, lease poder judicial y mediatico.
Si no toma medidas drasticas de entrada dificil que lo dejen gobernar y los
mas problable es que lo empujen al default para volver ellos.
Habra que tener densidad politica y peso en la calle para la pulseada que se
viene. Expropiar bancos no tiene sentido. Anular el blanqueo y pagar
la deuda con la plata fugada tendria otro color.