Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2018

los permanentes e inútiles intentos de desperonizar


Podemos observar en la imagen el billete de $5 que en agosto de 1952, que el entonces Directorio del Banco Central, con motivo del fallecimiento de Eva Perón, decidió realizar en su homenaje.
En él, incorpora en el anverso el retrato de "Evita", y en el reverso una alegoría de su ayuda social en el lugar proyectado para la viñeta de la creación de la creación de la Bandera. La Revolución Libertadora que derrocó al presidente Juan Domingo Perón ocultó y destruyó todo tipo de producción relacionado al peronismo, proscribió a su líder y al movimiento que lo representaba decidió eliminar aquel billete homenaje.
Hoy la historia se repite en su intento de licuar contenidos y los personajes representativos de ella, y Cambiemos finalmente lanzó el nuevo billete de 100 pesos que retira a Evita para poner un animal.
Seis décadas después, con métodos más sutiles de eliminación de contenidos de la historia argentina real, el Banco Central  puso en circulación el nuevo billete de $100 con la imagen de la taruca, sexto y último integrante de la familia de billetes Animales autóctonos de Argentina.

4 comentarios:

  1. en la próxima, ya hay cancha libre para billetear con Rosas, (estuvo desde el menemismo) Yrigoyen, y Peron

    Si se llega, si no nos faltan fiscales ni veedores en el indra club,

    https://www.eldisenso.com/politica/el-director-de-indra-la-empresa-del-recuento-de-votos-es-empleado-historico-de-socma/

    http://nacionalypopular.com/2017/10/12/macri-gano-elecciones-o-se-las-suele-comprar-a-indra/

    ResponderBorrar
  2. El tema, sospecho, no es quejarse porque estos malandras reemplacen en los billetes personajes históricos con bichos, pensemos mejor que les queda menos de un año para que se vayan de una puta, última vez y el país se vuelva un lugar normal y el bicherío a la naturaleza.

    ResponderBorrar
  3. Van preparando el terreno para los billetes con la cara del gato

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.