miércoles, 6 de febrero de 2019

cómo juegan los votos en un eventual balotaje

-Observemos que en primera vuelta en esta muestra de QUERY Argentina y M&R Asociados Cristina se impone a Macri por 34 por ciento a 29 por ciento. Más parejo luego en el balotaje.
-Una modificación en la tendencia del balotaje del 2015: los votantes de Sergio Massa en esta oportunidad votarían en un porcentaje mayor a CFK a diferencia de la elección presidencial anterior que se volcaron a favor de Macri.
-Una curiosidad que se repite. Pequeña porción de votantes de Del Caño que en el balotaje prefieren a MM antes que a CFK.

4 comentarios:

Chelo Saavedra dijo...

Dice esa fracción de votantes de Del Caño que no votan a Cristina en el balotaje porque la grieta y coso.
En cambio si lo ponen a Urtubey o Picheto, lo votarían.

Norberto dijo...

Aun en una encuesta claramente pichicateada cómo esta, cuando se toman votos válidos tenemos 40% a 34%, sin embargo el terror manifiesto del PRO/Cambiemos en la PBA con las elecciones unificadas, expuesto tanto por el entorno de la Gobernadora como ahora por los Intendentes, nos dice más acerca de los números verdaderos que lo que se publica, y la PBA durante muchísimas elecciones marcó con pequeñas diferencias el total pais.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Sumar dirigintes entonces no significa sumar votos. El establishment ahora se desespera por colar dirigentes a la supuesta unidad. Gente que luego va a actuar como quintacolumna cuando haya que tomar decisiones en contra de los intereses de los poderosos. Cual es el perfil de gobierno que se necesita para sacar al pais de la trampa del endeudamiento y fuga de capitales

Sorru de Ternalpa dijo...

No concuerdo con el comentario de Anónimo. El estáblishment se puede desesperar todo lo que quiera por colar quintacolumnistas, pero lo que importa son los desplazamientos tectónicos en la base de la pirámide. Si el triunfo fuera determinante, esos candidatos tendrán que hacer lo que la mayoría desee.

¿Acaso los ejemplos de Pichetto y Bossio no son fantásticamente instructivos?

Dicho sea de paso: no fue el estáblishment quien ungió a Bossio.